viernes , marzo 29 2024

Observatorio de Medios Digitales convoca a Premio de Periodismo Digital

Fuente externa.
Por tercer año consecutivo, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realizará el Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Banco Popular, Presidencia de la República y los periódicos El Nuevo Diario, verifica.com.do y Resumen de Salud.

La premiación que reconoce lo mejor del periodismo digital nacional, busca respaldar y destacar el trabajo de los y las periodistas que laboran en los medios digitales de todo el país.

En ese sentido, la presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, periodista Cristal Acevedo, informó que el Premio Nacional de Periodismo Digital es parte del conjunto de actividades que desarrolla la institución con el propósito de lograr un #MejorContenidoparaInternet.

¨En estos cinco años de trabajo, para el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, su misión principal ha sido apoyar y propiciar los escenarios necesarios para garantizar que los periodistas, comunicadores y dueños de medios digitales del país puedan formarse adecuadamente para lograr tener mejores contenidos para los lectores¨, dijo Acevedo.

Agregó que una de las novedades de este año es la inclusión de la categoría ¨Mejor fotografía publicada en medios digitales¨ que por casualidad fue sugerida, por separado, por el general Máximo Báez Aybar y por Persio Maldonado Bonelly, quienes identificaron la necesidad de que sea reconocida la labor de los fotoreporteros nacionales.

Este año, el jurado estará compuesto por un especialista en periodismo digital, un experto en marketing digital, un experto en generación de contenido, un especialista en emprendimiento, un director de escuela de comunicación social de una universidad reconocida y un directivo del Colegio de Periodistas.

Este Premio tiene por finalidad reconocer trabajos periodísticos, periodistas, comunicadores y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Las bases son las siguientes:

1- Podrán participar en una o varias categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital, los y las periodistas de medios digitales que hayan laborado para un medio digital por lo menos en el último año.

2- En el caso de la categoría reportajes, podrán participar los trabajos difundidos en medios digitales, autoría de una persona o de un equipo de trabajo de cualquier tema de interés, publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de octubre de 2019.

3- Los trabajos pueden ser presentados por los medios, editores o periodistas y deben ser enviados en formato PDF al correo «observatoriodemediosdigitales@gmail.com», como fecha límite el día 30 de octubre a las 12:00 de la noche.

4- El expediente enviado para ser evaluado debe contener:

*Reseña histórica del medio digital y perfil profesional del periodista
*Nombre completo
*Teléfono de contacto
*Dirección
*Edad, así como cualquier otro dato que se desee incluir, además de los solicitados.

5- En el caso de la postulación para ser nominado en una de las categorías que reconocerá a los medios digitales, específicamente, se debe enviar una reseña del medio y una del periodista dueño/fundador de éste.

6- Los criterios de evaluación son: calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos del periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido gestionados.

7- Para conocer más detalles del Premio Nacional de Periodismo Digital, por favor, acceder a observatoriodemediosdigitales.com ó escribir al correo «observatoriodemediosdigitales@gmail.com».

Importante:

Hay categorías en el Premio Nacional de Periodismo Digital, en las que el ganador será elegido por los usuarios de Internet, a través de una votación pública.

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos es la institución que seleccionará el jurado encargado de evaluar a los nominados al Premio Nacional de Periodismo Digital.

No podrán participar en el Premio Nacional de Periodismo Digital empleados, colaboradores, donantes, ni miembros fundadores del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Aceptar la nominación al Premio Nacional de Periodismo Digital, implica aceptar sus bases y acoger el veredicto del jurado, así como la difusión de los contenidos generados con la convocatoria. De su lado, los ganadores de cada categoría serán anunciados en un acto público a celebrarse en el mes de noviembre.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …