sábado , diciembre 14 2019

ONAMET pronostica cielo medio nublado para Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte
. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha informado sobre el estado de tiempo para Santo Domingo Norte este sábado, para mañana domingo y el lunes.

Informe…

ESCASAS PRECIPITACIONES Y TEMPERATURAS CALUROSAS

La onda tropical ha salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica y partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, condición que mantendrá escasas las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional. Las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos hacia localidades de la región nordeste, la zona fronteriza y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde.

Para mañana domingo las condiciones del tiempo no presentaran grandes cambios, las precipitaciones continuaran escasas en la mayor parte del territorio nacional, no obstante, el viento del este/noreste estará arrastrando campos nubosos hacia al país, para provocar algunos nublados con chubascos locales y tronadas hacia las cordillera Central, los Haitises y el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Medio nublado.

Santo Domingo Este: Medio nublado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC

Resumen: Pocas lluvias y temperaturas calurosas será el patrón dominante en las próximas 24 a 48 horas.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas hacia las región nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo: Cielo mayormente despejado a nubes dispersas, temperaturas calurosas y chubascos locales sobre la cordillera Central, los Haitises y el gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.

Lunes: Cielo despejado a nubes aisladas en la mañana con ligeros incrementos nubosos en la tarde y aguaceros aislados sobre el sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Despejado a nubes dispersas.

Distrito Nacional: Despejado a nubes dispersas.

Compartir

Vea también

Alcalde de SDN iniciará proceso legal si compañía recolectora no se pone al día

René Polanco: «Nosotros pagamos a tiempo, no tenemos ningún tipo de deuda, por tanto, no …