viernes , marzo 29 2024

«Orden Verde» pide reposición Padre Rogelio y cárcel para implicados caso Odebrecht

Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El movimiento Orden Verde inició una jornada en Estados Unidos con la que busca colectar un millón de firmas en apoyo a que el padre Rogelio Cruz sea repuesto en la orden salesiana.

Piden también que se abra un juicio canónico para determinar el motivo de la expulsión de Cruz de esa orden eclesiástica y que «se levante la bandera de la dignidad del pueblo dominicano contra la corrupción y la impunidad«.

«Nuestra participación en el Desfile Dominicano de Manhattan, El Bronx y Brooklyn nos ha dado la oportunidad de sentir el apoyo de nuestra comunidad en cada uno de esos eventos, en los que hemos colectado miles de firmas a favor del padre Rogelio y poniendo en evidencia que la pureza del pueblo verde sigue intacta y que no sucumbiremos ante las impocisiones dictatoriales e injustas del gobierno de Danilo Medina y sus cómplices«, expresó Elida Almonte, vocera de Orden Verde.

Exigió, además, justicia en el caso de odebrecht «y que sean incluidos todos los responsables de arrastrar nuestra nación por la cloaca de la corrupcion, haciendo uso de artimañas desde el poder al estilo mafia sin escrúpulos, con el único fin de enriquecerse«.

Financiar candidaturas presidenciales

«Esa desacreditada multinacional Odebrecht se dedicaba a financiar candidaturas presidenciales para, mediante sobornos, adquirir licitaciones de obras, las cuales son sobrevaloradas y pagadas por el pueblo«, indicó.

Agregó que «el representante de Odebrecht en el país, Joao Santana, asesor de campaña del presidente Danilo Madina, está preso en Brasil, junto a sus cómplices. En toda América Latina hemos visto renunciar presidentes, ministros y fiscales vinculados a los sobornos de esa empresa. Sin embargo, en la República Dominicana, la Justicia ni el Congreso han tomado iniciativas para investigar al Presidente ni a su círculo, porque todas las instituciones están secuestradas por el gobierno de turno y el partido oficialista».

«No consentiremos que se sigan burlando cínicamente de los dominicanos proclamando un bienestar ficticio, lleno de mentiras, mientras nuestro país se nos cae a pedazos, atravezando por la más grande ola de violencia, narcotráfico, immigración ilegal, inseguridad, muerte, endeudamiento, pobreza y degeneración social de nuestra historia, mientras nuestra diáspora es estrángulada económicamente, despreciada y maltratada. Como bien dice una de nuestras consignas: nosotros aquí mandando y ellos allá robando«, declaró.

Invitó «a toda nuestra comunidad a sumarse a nuestras demandas y seguir unidos en un solo sentimiento de amor por nuestro pueblo, poniendo como guía a Dios. Y con fe, conseguiremos que se haga justicia para el pueblo y lograr las reinvindicaciones sociales que merecen nuestra gente».

Además de Almonte, Orden Verde está integrado por Dayanara Borbón, Radhamés García, Frank Tavarez, Lenín Rodríguez, Edwin Crescioni, Audy Ramírez, Juan Tomás, Emperatriz Carvajal, Aris Guevara, Juan de Jesús y Vladimir, entre otros.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …