viernes , diciembre 6 2019

(Vídeos) ORGANIZACIONES DE LA VICTORIA PARALIZAN TRÁNSITO VARIAS HORAS RECLAMO ACCESO A LA CIRCUNVALACIÓN

Por Carlos Méndez.
D. M. de La Victoria, SDN. – Bajo un candente sol decenas de munícipes de diferentes sectores del Distrito Municipal La Victoria, estuvieron manifestándose este lunes desde tempranas horas de la mañana en el cruce de la nueva Av. de Circunvalación de Santo Domingo con la carretera La Victoria – Hacienda Estrella, en reclamo de que les construyan el accesos a la avenida en construcción que divide en dos muchas de sus comunidades.

La manifestación fue organizada por la Comisión Circunvalación, tuvo el respaldo de más de 25 organizaciones comunitarias y la mayoría de los dirigentes políticos, con la excepción de los oficialistas.

El tránsito vehicular se mantuvo detenido por varias horas, en tanto que una patrulla de la Policía Nacional se apersonó al lugar para tratar de abrir el tránsito, lo cual fue impedido por los manifestantes que persistieron detener el tránsito hasta la llegada de la prensan nacional, convocada para las diez de la mañana.

La de hoy fue la primera de una serie de actividades que se llevarán a cabo para obligar al Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) a erogar los fondos requeridos para la construcción de los accesos, que es la razón por la que estos no se podrán hacer, de acuerdo a declaraciones de los constructores y representantes del MOPC en la obra.

Antes de estas acciones se realizaron visitas a los constructores y se dirigieron comunicaciones al MOPC, solicitando construir al menos los más necesarios de esos accesos. La última de esas solicitudes se dirigió al propio Ministro de Obras Públicas, Ing. Ramón Pepín, firmada por el pleno del Concejo de vocales de la junta Municipal La Victoria.

Aún no se tiene respuesta de ninguna de las solicitudes.

Compartir

Vea también

Consternación por muerte del artista dominicano Victor Waill

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – La muerte del cantautor, arreglista y productor dominicano Victor …