martes , agosto 20 2019

Padres de estudiantes de la escuela Ave María se quejan por cierre de puerta trasera

Resaltan el peligro que enfrentarán los niños y adolescentes que tendrán que transitar por la calle Principal.

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte
. – Padres de estudiantes de la escuela básica Ave María, en Sabana Perdida, se han quejado por el cierre de la puerta trasera de ese centro, ya que esto representa un peligro para niños y adolescentes que se verán obligados a transitar por la calle Principal.

La voz de una señora se escucha narrar en un vídeo enviado a este medio, las dificultades y riesgos que implicará para los infantes usar esa vía como acceso.

Con preocupación, explica que se trata de niños que van desde los cuatro a los siete años, que deberan lanzarse sobre la calle Principal por la que transítan vehículos a una velocidad no tan reducida, y conductores irresponsable como es el caso de algunos motoconchistas.

La razón por la que hay que tomar la calle, es porqué, en la parte forntal del Politécnico es frecuente el cúmulo de agua estancada, lo que obliga a los peatones a bajar de la acera.

De igual modo la munícipe explica que la puerta que tenía «24 años» operando, ha sido cerrada por decisión de «Eduardo» director del centro.

La entrada en cuestión está ubicada cerca de la calle Yolanda Guzmán, y por medio a esta accedían niños y adolescentes que residen en el barrio 2 de Enero, el Invi, La Javilla I y II.

Compartir

Vea también

Ricardo Nieves critica universidades formen abogados con textos de 70 años de atraso

Dictó una charla en UASD-La Romana, donde aconsejó a los estudiantes de derecho ir tras …