viernes , marzo 29 2024

Párroco de iglesia pretendería desalojar a niños de terreno para criar chivos en ese espacio

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – El párroco de la parroquia San Roquez González de Sabana Perdida, pretendería desalojar a unos cincuenta niños y adolescentes que practican beisbol en terreno de la referida entidad religiosa, para criar chivos en ese espacio.

Así lo denunció Juan Mercado (Junior Liga) entrenador de los infantes, asegurando que «el padre» de la iglesia le ha dado una semana para que saque los niños que practican en ese terreno.

El espacio esta dentro de la parroquia ubicada en la Av. Principal, a unos pocos pasos de la estación Sabana Perdida del Teleférico de Santo Domingo, exactamente al lado de la escuela básica Ave María, antes del politécnico que lleva el mismo nombre.

¿Cómo empiezan los niños a utilizar el terreno de la parroquia?

Sucede que los sectores del Invi, Altos de Sabana, Costa Linda, 2 de Enero, Colinas del Ozama I, Colinas del Ozama II, el Cristal, Los Cerros, entre otros, no poseen un espacio para que los niños y adolescentes practiquen beisbol, para llegar al estadio más cercano, hay que tomar dos o tres vehículos de transporte público.

Ante tal situación los niños empezaron a jugar en un terreno dentro de la parroquia, que hasta ese momento solo se utilizaba para el pasto.

Junior Liga se acercó al «padre» que permitió que los infantes recibieran práctica en el referido lugar.

Pero, de buenas a primeras, el párroco le está pidiendo a Junior que desaloje el lugar en un lapso de una semana, ya que pretendería usar el terreno para criar chivos.

Al parecer al párroco se le ha olvidado la que dice en Mateo capítulo 19 versículo 14. Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».

Esas palabras la dijo Jesús, según lo establece la biblia, a no ser que sea otra biblia la que utilice en padre para sus doctrinas e impartir sus misas.

 

 

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …