jueves , marzo 28 2024

Peña afirma democracia no sirve sin separación real de poderes del Estado

Fuente Departamento de Prensa Generación de Servidores.
El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, expresó en la provincia San Pedro de Macorís que sin separación real de los poderes del Estado, la democracia no funciona correctamente, pues convierte a uno en dependiente del otro, perdiéndose así la naturaleza y esencia de los mismos.

Mientras exponía acerca de la influencia de la Reforma Protestante en el desarrollo de las democracias modernas, el pastor Peña alertó sobre las amenazas que penden sobre la República Dominicana debido a un modelo político, económico y social diseñado e implementado conforme a la imagen y semejanza de las élites económicas y partidarias, con el cual se han garantizado además de impunidad, dominio hegemónico durante décadas.

El orden que estableceremos en el país

Carlos Peña se comprometió a desarrollar un gobierno que priorizará el fortalecimiento institucional del Estado, expresando “crearemos instituciones tan fuertes, que por malos que sean los mandatarios que nos sucedan en el cargo, no podrán vulnerar el orden que estableceremos en el país”.

A juicio del presidente del partido Generación de Servidores, “Democracia no es tan solo elecciones, es también garantía de legítima participación en las políticas públicas. Es disponer de los instrumentos institucionales que garanticen las mismas oportunidades de desarrollo para todos los dominicanos, sin importar credo, color, ideología, nivel social, etc.”.

Al encuentro con el exlegislador de la República Dominicana asistieron políticos, maestros, sindicalistas, trabajadores sociales, pastores evangélicos, empresarios, entre otros representantes de los demás sectores de la provincia San Pedro de Macorís.

Encuestas

¿RD$ 12,337.50 alcanzan para alimentarse usted y su familia por un mes?

  • No (100%, 7 Votos)
  • (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 7

Cargando ... Cargando ...

 

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …