viernes , marzo 29 2024

Poca asistencia de votantes en la escuela Minerva Mirabal

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – Durante las pasadas elecciones municipales suspendidas por la Junta Central Electoral (JCE), luego del fracaso del sistema automatizado, por un supuesto sabotaje, en el centro educativo Minerva Mirabal la asistencia de parte de los votantes en las mesas electorales que existen en este lugar, fueron muy tímida.

Quizás sea verdad eso de que «este es un país presidencialista» a juzgar por la asistencia que se presentaron en algunos centros de votación en Santo Domingo Norte el pasado 16 de febrero, y en comparación con el proceso de las Primarias celebradas el 6 de octubre del pasado año.

En la escuela Minerva Mirabal por ejemplo, habían largas filas y la lentitud del proceso recién implementado en ese entonces influyó en gran manera.

Muchos de los que asistieron a votar a este centro durante las Primarias, estuvieron esperando hasta tres horas para poder ejercer su derecho al voto.

Todo lo contrario ha sido en las elecciones suspendidas, ya que, al menos dos mesas de las siete existentes en este recinto, presentaron problemas y se mantuvieron inhabilitadas.

A continuación les presentamos los siguientes vídeos que muestran cómo estuvo la asistencia en las elecciones municipales y en las pasadas primarias.

En las elecciones municipales…

Durante las primarias del 6 de octubre…

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …