sábado , abril 20 2019

Policía Nacional y Alcaldía de Santo Domingo Norte gradúan 260 nuevos Policías Juveniles Comunitarios

Fuente Dirección de Prensa de ASDN.
La Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte graduaron 260 nuevos Policías Juveniles Comunitarios, con quienes se busca promover en la República Dominicana una cultura de paz en valores.

La actividad celebrada en la explanada frontal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, fue encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, junto al alcalde René Polanco.

Los Graduandos participaron en actividades dentro de los entrenamientos coordinados por la Dirección Central de la policía Comunitaria y la Dirección de Programas Especiales de la presidencia (DIGEPEP).

Ser ejemplo para que más jóvenes sigan sus pasos

Durante la actividad, el alcalde René Polanco pidió a los graduados ser ejemplo para que más jóvenes sigan sus pasos, al tiempo que los motivó para que aprovechen este aprendizaje para alcanzar sus metas de vida.

Asimismo, agradeció a empresarios que respaldaron el proceso de formación de la Policía Juvenil Comunitaria y a quienes hicieron posible con su trabajo que estos 260 jóvenes hayan alcanzado este peldaño.

De su lado, el mayor general Bautista Almonte felicitó a los jóvenes por su graduación, quienes han sido formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de nuestra Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana.

Reiteró que la institución con este programa, instruye a los jóvenes en valores y el respeto hacia sus conciudadanos, así como también en la prevención del delito.

Mientras que el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, destacó el significativo aporte que viene realizando la actual gestión policial en instruir y fomentar los valores en los jóvenes a temprana edad para desarrollar en ellos un sentido de liderazgo que los conviertan en modelos a seguir en su comunidad.

Además el presidente del Concejo de Regidores de SDN, Luis Castro alabó la disciplina que hoy muestran estos jóvenes.

En acto estuvieron además el Gobernador de la Provincia Santo Domingo, Juan Frías, Máximo Báez Aybar director policial de la zona, entre otras importantes personalidades.

Los jóvenes más destacado de esta promoción fueron premiados con reconocimientos, computadoras y medallas.

Encuestas

¿Quién entiende usted debería ser el candidato de oposición que compita por la alcaldía de SDN para el 2020?

  • Francisco Fernández (50%, 7 Votos)
  • Ramón Durán (43%, 6 Votos)
  • Virgilio Merán (Virgilio Sport) (7%, 1 Votos)
  • Julio Encarnación (0%, 0 Votos)
  • Juan Encarnación (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 14

Cargando ... Cargando ...
Compartir

Vea también

Munícipe quiere saber qué ha echo la actual gestión de la Junta Municipal de La Victoria con más de RD$ 110 millones de pesos

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un ciudadano se dirigió al Concejo de Regidores …