viernes , marzo 29 2024

Policía Nacional encuentra cocaína, marihuana, cuchillos y celulares dentro del penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa.
D. M, La Victoria. – La Policía Nacional ha informado haber encontrado cocaína, marihuana, celulares y cuchillos durante un operativo realizado en el penal de La Victoria.

A continuación la nota de prensa emitida por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

Policía Nacional asesta duro golpe contra el microtráfico

Agentes de nuestra Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), asestaron otro duro golpe contra la venta y distribución de sustancias controladas mediante diversas intervenciones a nivel nacional, donde en cinco días lograron poner a disposición de la justicia a 366 personas por este delito.
Además, producto de las 557 intervenciones realizadas en compañía del Ministerio Público, del 20 al 25 de este mes, ocuparon 9.2 kilogramos de cocaína, 331.70 gramos de crac, 46.94 libras de marihuana y 46 pastillas de éxtasis.

Dentro del total de personas apresadas, se incluye 364 hombres y dos mujeres.

Nuestros agentes del orden ocuparon también RD$1, 775, 443.00 en efectivo; 94 celulares; 36 balanzas, cuatro radios de comunicaciones; nueve armas de fuego, entre ellas ocho cortas y una larga; así como 28 motocicletas y cuatro automóviles.

Penal de La Victoria

La Dirección Regional de Santo Domingo Norte y la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), realizaron un operativo de prevención dentro del Centro Penitenciario La Victoria, donde ocuparon 18 porciones de cocaína y tres libras de marihuana.

También fueron decomisados 56 celulares; 32 cuchillos y objetos punzocortantes.

Estas acciones cumplen con el objetivo de garantizar y mantener el orden dentro del recinto penitenciario, la integridad física de los internos y del personal policial, respectivamente.
El reporte preliminar indica que las requisas se realizaron en las celdas número 5 y 6.

La Policía Nacional indicó que las sustancias prohibidas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.

Provincia Duarte

Durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle ingeniero Guzmán Abreu, del sector Santa Ana del municipio de San Francisco de Macorís, donde reside un tal “El Flaco”, encontrando en esa vivienda a Reymond Orlando Ortega Jiménez, de 27 años, los agentes actuantes incautaron nueve matas de un vegetal presumiblemente marihuana.

En Santiago

Investigadores policiales pertenecientes a la Sub-Dirección Antinarcóticos de la Dirección Regional Cibao Central, en conjunto a procuradores fiscales del Ministerio Publico, apresaron a dos hombres a los que se les allanó su vivienda en el sector de Sávica, en la provincia de Santiago, donde se les ocupó un total de 20.20 libras de marihuana, un vehículo y cinco celulares.
Los detenidos son Rafael Rodríguez Martínez, de 42 años, y Pawer Martínez Cruz, de 45, ambos residentes en dicha barriada, tras obtener información de que iban a realizar una transacción de drogas.

La primera detención se realizó en la calle 3 del sector de Sávica, donde se detuvo a Rafael Rodríguez, a quien se le ocupó un bulto conteniendo en su interior, un paquete de marihuana con un peso de 10 libras, equivalente a 4 mil 535.9 gramos, envueltos en fundas plásticas de color negro.

De inmediato los miembros policiales, tras capturar a Rodríguez, se desplazaron a la casa número 14 de la calle primera del sector de Sávica, donde tienen su domicilio ambos apresados, ocupándoles en la habitación de Pawer, tres paquetes del citado vegetal narcótico, los cuales suman una totalidad retenida de 10.22 libras.

De igual manera, se informó que en el citado lugar encontraron en la marquesina un vehículo marca Ford Explorer, placa G224269, color azul, la cual al ser requisada se pudo constatar que tiene un compartimiento oculto tipo “caleta”, el cual se encontraba vacío.

En otra intervención, miembros de la Subdirección de Antinarcóticos (DICAN) decomisaron 4 mil 535.92 gramos de presunta marihuana, una pistola, un vehículo, una motocicleta y otras evidencias, durante la realización de un allanamiento en el sector Las Antillas, donde además fue apresada una persona.

El allanamiento fue realizado por los agentes de la DICAN y un representante del Ministerio Público se ejecutó en una residencia de dos niveles localizada en la calle Principal del citado sector.

En el lugar fue arrestado Juan Agustín Marte Rodríguez (a) Cascaron, por el hecho de haber ocupado allí el paquete del referido vegetal, dentro de una funda negra, envuelto en cinta adhesiva.
También fue incautada la pistola marca Hi Power, calibre 9 mm, con su cargador, seis cápsulas y dos celulares.

Además, las autoridades Antinarcóticas retuvieron el vehículo Toyota Corolla, color rojo, y la motocicleta marca Tauro, CG, color negro.

Tanto los detenidos como lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para en las próximas horas presentarlo ante la justicia.

 

Compartir

Vea también

¡Atención jefe de la Policía Nacional! Debe aclararse asesinato de Richard Jorge en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El director general de la Policía Nacional de …