sábado , octubre 20 2018

¿Porqué la mayoría de los residentes de Costa Linda no apoyan que Randy sea presidente de la junta de vencinos?

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida. – Ante el rumor de que el amigo Randy Batista habría sido reconocido una vez  más como presidente de la junta de vecinos supuestamente por autoridades del Ayuntamiento de SDN, varios residentes del sector Costa Linda se nos han acercado para expresarnos su descontento ante tal posibilidad.

A pesar de ser Randy un joven simpático y de haber contado con el apoyo de la mayoría de residentes del barrio Costa Linda de Sabana Perdida para que fuera presidente de la junta de vecinos de ese sector, lo cierto es que hace un tiempo este ha descuidado sus funciones, esto, sin mencionar que el apoyo que recibió fue gracias a personas que conformaban la plancha presentada, no tanto por él.

Son otros los comunitarios que dan respuesta a las problemáticas que surgen en ocasiones en los diferentes servicios, ya sea con el agua potable, el servicio eléctrico, el fallecimiento de algun vecino, y otras diligencias propias de una junta de vecinos y sus representantes.

¿La junta de vecinos no funciona en ese sector?

Claro que sí, como dije, son otros los comunitarios que dan y gestionan soluciones.

Ya no se trata de quejas por parte de “la otra plancha” que se presentó en las últimas elecciones para elegir los comunitarios que representarían el sector, nada de eso, sino más bien, que el descuido de Randy ha generado fraccionamiento incluso dentro de los miembros directivos de la junta de vecinos en cuestión.

Algunos tienen aspiraciones mientras que otros conjuntamente habitantes que residen entre la calle Gaspar Polanco y la calle 12a, proponen dividir la zona y crear otra junta de vecinos.

El carisma de Randy se ha quedado corto ante las debilidades que ha venido mostrando como “lider” comunitario, que debería velar por el desarrollo de su comunidad, de hecho, Bernardo no solo tiene mayor porte sino que ha asumido el rol de Batista en varias ocasiones, así como otras mujeres.

No es que Randy deba estar en todas las actividades o eventos sucitados en la comunidad, pero, mucho menos estar ausente en cada uno de estos.

Por cierto, casi se me olvida, aunque todavía no he confirmado el rumor de que autoridades de la alcaldía de SDN habrían juramentado a Randy Batista nueva vez como presidente de la junta de vecinos Costa Linda, creo relevante destacar que el período de esa plancha ya estaba vencido desde el mes pasado.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Colapsa pared en Los Guarícanos y destruye unas cinco viviendas

Por Jarlen Espinosa. Villa Mella. SDN. Fruto de los intensos aguaceros que arroparon el municipio …