domingo , septiembre 22 2019

PRE CANDIDATO A DIPUTADO JUAN FRANCISCO PEGUERO RAMÍREZ RECIBE RECONOCIMIENTO DE MOLDEP

Por Carlos Méndez.
Con un hermoso acto fue celebrada anoche en el Multiuso de Sabana Perdida una Gala Deportiva, organizada por el Movimiento de Lideres Deportivos (MOLDEP) para mostrar su respaldo al regidor y pre candidato a diputado Juan Francisco Peguero Ramírez, quién desde su curul como regidor se ha destacado por su apoyo al deporte.

En la mesa de invitados especiales se encontraban Eudis Maldonado, en representación de Rubén Maldonado; Pablo Olmos, Coordinador de Campaña en Santo Domingo Norte del equipo de Leonel Fernández; el diputado Carlos Guzmán, pre candidato a alcalde por SDN, así como las pre candidatas a vocal de la Junta Municipal la Victoria Jacel Pérez y Evelin Mueses, entre otros.

La actividad inició con el reconocimiento a varios dirigentes deportivos y atletas, entre los que destacaron los hermanitos Krystal y Eliseo Silfa, de 12 y 15 años, respectivamente, corredores de motovelocidad, quienes por gestiones de juan Francisco Peguero han podido participar con éxito en competencias nacionales e internacionales, colocando nuestro país en el 5to lugar en el mundo en ese deporte.

Al inicio formal del acto, el diputado y precandidato a alcalde, Carlos Guzmán, pronunció un discurso en el que valoró el aporte de Juan Francisco al deporte y pidió el respaldo a sus aspiraciones, para que “me den la oportunidad de aportar recursos para el deporte y la juventud”.

Al dirigirse a los presentes en el discurso central del acto, Juan Francisco hizo un esbozo de cómo inició su compromiso con el deporte, cuando los seis clubes que forman la liga de Baloncesto Superior de SDN le pidieron apoyo para la celebración de un torneo que se convirtió en el de mayor impacto que se haya realizado.

A continuación presentó parte de su proyecto para apoyar el deporte desde una diputación, empezando por gestionar inversión en la reparación, mantenimiento y construcción de instalaciones deportivas, y el patrocinio a los torneos, realizándolos en base a un calendario de actividades.

Juan Francisco dijo que va a poner en práctica un programa para incorporar a los clubes de acuerdo a la ley de ONG’s, para que estos puedan recibir aportes y donaciones de distintas instituciones.

Mostró un proyecto de techado de bajo costo de canchas, para que se pueda jugar durante el día, con un costo inferior al millón de pesos cada uno, por lo que entiende que en pocos años, comenzando desde ahora, se pueden techar todas las canchas del municipio.

Sugirió al precandidato a alcalde presente en el acto que el ayuntamiento debe nombrar varios árbitros para dar el servicio a los clubes y que estos no deban cargar con ese oneroso compromiso al realizar torneos.

También se comprometió el pre candidato a gestionar becas estudiantiles para los jóvenes atletas, así como un autobús para el transporte de los clubes a intercambios en otros barrios o ciudades, así como el suministro constante de energía eléctrica a las instalaciones deportivas.

Al finalizar el acto, los miembros de la mesa de honor hicieron constar su decisión unánime de solicitar la declaración de Juan Francisco Peguero como hijo meritorio de Santo Domingo norte.

Compartir

Vea también

Pablo Olmo dice que el próximo 6 de octubre se irán «a las calles» a defender los votos de Leonel Fernández

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El miembro del Comité Central del Partido de …