viernes , diciembre 14 2018

Presentan Novedad en Analgesia para Pacientes de Trauma a Médicos del Ney Arias Lora

Fuente: Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
Santo Domingo Norte. Personal médico del Hospital Ney Arias Lora, conocieron la técnica de usar Metoxiflurano, medicamento que se usa como analgésico inhalado, analgesia a nivel Intrahospitalario y Prehospitalario vía inhalada en pacientes de trauma con dolor agudo de forma segura, como un adelanto al proceso de adquisición de esta nueva práctica en analgesia para paciente de trauma.

“El Hospital Ney Arias, manteniéndose a la vanguardia tiene como objetivo que su personal de salud esté a la vanguardia con los temas novedosos a nivel internacional con el objetivo de que esto repercuta en el uso y las mejores prácticas en salud para los usuarios del sistema, es mucho más rápido y no necesita agujas, no necesita un entrenamiento especial sencillamente al paciente se le dice respire, la idea es que los médicos sepan dado que en República Dominicana tenemos limitaciones para uso de medicamentos igual de potente, pero con mayor restricción legal este no tiene restricción legal, este no es narcótico, puedan los médicos tener acceso y facilitarlo a los pacientes”” dijo Reyes.

La información fue dada a conocer en una charla impartida por el doctor Ramón Reyes y el enfermero Juan Ramón Viera, especialistas en trauma y avalados por el Colegio Americano y Dominicano de Cirujanos, con la idea de dar a conocer el medicamento, ya que el mismo no necesita una atención especial que con relación a la regulación legal.

Efectos secundarios

El doctor Reyes, dijo que los efectos secundarios son mucho menos que los demás, pero produce igual analgesia que aquellos que llevan control pero aun así no son narcóticos.

Asimismo, destaco que esta novedad lleva 30 años en países como Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, y este producto llego hace poco a Europa y España donde actualmente se está realizando un estudio muy importante para ya colocarlo en el mercado, a un costo poco elevado.

También, el doctor Reyes explico que la neurotoxidad en anestesia es un efecto relacionado con la dosis asociado con la duración de exposición a la anestesia, y que el uso de un frasco neto equivale a 0.3 CAM / hora y la dosi @ Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora

Compartir

Vea también

CMD anuncia lucha demandando del gobierno para que se regule la salud pública

Fuente Unididad de Comunicación CMD. Con la consigna: ¡Fuera Pedro Luis de la SISALRIL!, el …