viernes , abril 19 2024

Protestarán en la Vicoria en reclamo se le permita acceso a la Av. Cincunvalación

Por Carlos Méndez.
D. M. de la Victoria. – Moradores de zonas aledañas a la nueva av. Circunvalación de Santo Domingo, en el tramo que atraviesa el Distrito Municipal La Victoria, están preocupados porque no se contempla por el momento permitirles el acceso a la importante vía, por lo que llevaron su inquietud a la sala capitular de la Junta Municipal que en sesión ordinaria designó una comisión para visitar a los constructores en busca de solución al problema.

Maribel Reyes y Obdulio Contreras, presidenta y vicepresidente respectivamente del Concejo de Vocales de la Junta Municipal La Victoria (JMLV), acompañados de munícipes reclamantes de los sectores Mata Mamón, El Ocho y La Victoria, acudieron al campamento donde se encuentran los talleres de las empresas constructoras para plantear la inquietud.

Allí se reunieron con los ingenieros Juan José Risek y Javier Moll, representantes de las principales empresas del consorcio, y la Ing. Ana Nadal, representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la obra, quienes manifestaron que los accesos a la vía están diseñados, pero que, por el momento no disponen de los recursos para su construcción debido a que han agotado su presupuesto debido a gastos extraordinarios.

Cuestionados por el regidor Obdulio Contreras sobre la fecha aproximada para la construcción, dijeron no poder adelantar plazos, recomendando a los comisionados dirigir una comunicación Ing. Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, solicitando recursos para la construcción de al menos dos accesos, uno en Villa Primavera y otro en mata Mamón, solicitud que fue entregada.

Sin tener respuesta

Entre tanto, los munícipes están cada vez más inquietos, pues ven como los trabajos avanzan de manera acelerada sin tener respuesta a su solicitud encaminada por los canales correspondientes, por lo que temen la obra sea terminada sin que sean satisfechos sus reclamos.

Por esa razón se han constituido en una denominada Comisión de Circunvalación, reunida en sesión permanente para organizar y encaminar acciones de presión a las autoridades, que inician este lunes desde las primeras horas de la mañana con una protesta en la intersección de la nueva avenida con la carretera la Victoria – Hacienda Estrella.

A la protesta de este lunes ha sido convocada la prensa local y nacional; no obstante el carácter pacífico que tiene la protesta de este lunes, los comunitarios advierten que las mismas pueden ir subiendo de tono en la medida en que sus reclamos no sean atendidos.

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …