viernes , marzo 29 2024

Raciones del Plan Social no han llegado a Brisas del Ozama 2do en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – Cerca de las proximidades del río Ozama con una población aproximada de 130 familias, el barrio Brisas del Ozama 2do (antiguo La Cucarachas), representa uno de los sectores más vulnerables y por donde según el dirigente comunitario a cargo de la zona, no han llegado las raciones alimenticias del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP).

Hace poco, noticias SDN estuvo indagando con uno de los coordinadores relacionado con las reparticiones de las raciones, quien nos hizo llegar una lista de decenas de sectores que habrían sido beneficiados.

Sin embargo, son varios los dirigentes comunitarios de diferentes sectores a los que hemos contactado y otros nos han comunicado que a sus barrios “no ha llegado nada”.

Ramón de la Rosa quien ha fungido como presidente de la junta de vecinos del lugar, nos comentó que por el momento no ha visto ninguna autoridad visitar el lugar.

Sobre síntomas de COVID-19 en algunos de los resientes, dijo que no existen habitantes con síntomas de este, pero, que algunas personas presentan achaques relacionados con su avanzada edad, no con el virus.

Colinda con otro sector con un alto grado de vulnerabilidad como lo son Los Coordinadores, ambos barrios quedaron fuera de La Nueva Barquita, pese a que viven en las cercanías del río Ozama y que la referida obra se levanto en tierra de Santo Domingo Norte.

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …