jueves , marzo 28 2024

Ramón Altagracia llama a CP a respetar acuerdos del PLD

Ex regidor Ramón Altagracia valora trayectoria política de Rubén Maldonado como legislador y como político.

Fuente externa/ Santo Domingo Norte.- El dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia demandó hoy el cumplimiento del acuerdo arribado por el Comité Político de esa con respecto a la presidencia de la Cámara de Diputados.

El ex concejal del PLD en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, manifestó que las reglas no deben ser cambiadas respecto a la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto, al tiempo que advirtió una decisión contraria a esta dividiría la familia peledeísta la cual dijo esta monolíticamente unificada.

Altagracia precisó que los acuerdos a que arribó ese organismo en julio del pasado año buscan implementar la alternabilidad en la dirección de la Cámara baja, asegurando estar confiado que a partir del 16 de agosto el legislador de Santo Domingo Norte, Rubén Maldonado será el nuevo presidente de ese organismo congresual, de quien dio ha ocupado posiciones de relevancia y jugado un rol importantísimo en el Congreso Nacional.

 La crisis

Estoy confiado de que el Comité Político será respetuoso de este acuerdo como lo ha sido con otros en temas similares, nunca como miembro de este partido he visto que sea violando algo asumido por este, el más alto organismo en la que tanto Leonel Fernández como Danilo Medina han asumido como un compromiso y una salida a la crisis que vivimos en el pasado año” fustigó el ex regidor del PLD.

Añadió que por el hecho de haberse publicado el acuerdo del Comité Político este se convierte en un “acuerdo Sinalagmático”, que por vía de consecuencia es un pacto sobre un cierto asunto que debe ser respetado por todas las partes que lo suscriben.

Ramón Altagracia explicó que Rubén Maldonado es una persona consagrada en el partido y que contribuyó al triunfo del presidente Danilo Medina en 2012 y 2016, ya que según dijo ha sido un dirigente que mantiene una conexión con la dirigencia y las bases del PLD en Santo Domingo Norte, tanto como político y como legislador.

“Por primera vez en Santo Domingo Norte se le va a dar importancia a su dirección política en la que se reconocerá a un dirigente de la talla de Rubén Maldonado a los fines de que este hombre que ha sido un guerrero que ha trabajado y se ha identificado con las bases de su partido, hoy el Comité Político valora que este municipio debe tener una posición de nivel y de importancia como lo es la presidencia de la Cámara de Diputados, la cual será endosada a unos de sus mejores hombres de esta demarcación explicó Ramón Altagracia.

Dijo que el PLD en el municipio Santo Domingo Norte ha resultado gananciosos en los últimos cinco procesos electorales a nivel congresional y presidencial así como dos veces en la municipalidad, sin que haya sido tomado en cuenta anteriormente a su dirigencia para un cargo de primacía en el tren gubernamental, o los del Congreso Nacional.

El dirigente del PLD en Santo Domingo Norte reiteró que debe respetarse lo pactado y que respetar el acuerdo, es cumplir para que Rubén Maldonado sea presidente de la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto.

El acuerdo a que hace referencia Ramón Altagracia es al que fue aprobado en el Comité Político del PLD, que tiene la potestad estatutaria de designar a los miembros de su partido que ocuparán los bufetes directivos del Congreso Nacional cuando tenga mayoría.
Un supuesto proyecto reeleccionista de la actual presidenta de la Cámara de Diputados Yomaira “Lucia” Medina el cual algunas voces es aupado por funcionarios y legisladores cercanos al presidente Danilo Medina.

Las supuestas intenciones de un sector del PLD de mantener más allá del 16 de agosto a Lucía Medina al frente de la Cámara de Diputados, a pesar de que lo acordado por el Comité Político fue de un año, ha generado tensión a lo interno de la organización entre los seguidores del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.

La presidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente Medina, Lucía Medina, había referido respecto al tema de que será el máximo organismo de su partido el que decidirá si sigue o no al frente de ese órgano, lo que generó incertidumbre a lo interno del PLD y fue interpretadas por la corriente de Leonel Fernández como un intento de no respetar los acuerdos a que arribó ese organismo en julio del pasado año.

El acuerdo para dirigir el órgano legislativo consistió en que cuatro legisladores, dos de Danilo y dos de Leonel, presidirían el organismo. Después de Lucía Medina le correspondería a Rubén Maldonado, seguido por Radhamés Camacho y finalmente Demóstenes Martínez.

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …