viernes , marzo 29 2024

RAMÓN HERNÁNDEZ TENDRÍA «TIENE SECUESTRADA LA INSTITUCIÓN” DESCONOCIENDO EL CONSEJO DE VOCALES AFIRMAN VOCALES DE LA OPOSICIÓN

Por Carlos Méndez.
D. M. de la Victoria
. – Ninguno de los cinco vocales de la Junta Municipal La Victoria se presentó ayer a la sesión ordinaria del Concejo de Vocales, en medio del impasse ocasionado por la negativa de los vocales oficialistas a reconocer la elección del bufete directivo elegido el pasado 16 de agosto, fecha en que cesó la presidencia del Lic. Rafelito Jiménez.

Se recuerda el intento del director de esa junta de boicotear aquella sesión, primero ordenando romper el quórum, lo que no logró, procediendo entonces a enviar una turba encabezada por la vice síndica y aspirante a vocal Carmen Canela y compuesta además por los también aspirantes a vocal Diógenes Showrer (Enc. de RR. HH.) y Cindy Mieses (Enc. de la Juventud), además de empleados de menor jerarquía con el propósito de impedir la sesión.

A pesar del desorden provocado por los seguidores del director, los tres vocales presentes celebraron la sesión cumpliendo con todos los requisitos legales, eligiendo como Presidenta del Consejo a la vocal Inés Maribel Reyes Aquino, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) con el voto favorable de los tres vocales presentes.

Acto seguido el director ordenó a su chofer despojar al secretario del Consejo elector, vocal Francis Sánchez, del Acta de Elección, lo que este ejecutó con violencia, por lo cual tiene un proceso pendiente en la justicia, debido a que en el forcejeo sustrajo documentos relativos al trabajo de abogado del regidor así como objetos personales, según consta en la denuncia hecha por el regidor ante las autoridades.

Dado que los oficialistas se resisten a hacer entrega formal de los libros y bienes del Concejo a la presidenta electa, y los antecedentes de violencia, los vocales optaron por no asistir a la sesión de ayer por razones de seguridad.

Sin embargo, desde el primer día han encaminado gestiones legales para que se reconozca y acepte la nueva presidencia, procediendo a legalizar el acta de elección y depositando la misma en las oficinas correspondientes del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) y en los tribunales competentes, copia de cuyos documentos fueron depositadas este miércoles 28 de agosto en la Junta Municipal La Victoria, en reclamo de que sea reconocida la sesión ordinaria del 16 de agosto pasado en que se eligió el nuevo bufete directivo.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …