viernes , marzo 29 2024

Rechazan nombramiento de nuevo director en centro educativo municipio

Exregidor cuestiona autoridades de esta demarcación no procuren sean designados los munícipes de Santo Domingo Norte en las plazas vacantes.

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.- Miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, así como dirigentes comunitarios rechazaron este martes el nombramiento de un nuevo director del Distrito Educativo 10-02 en Sabana Perdida, Domingo Báez ya que según ellos este no es del municipio y no tiene vinculación alguna como los dirigentes comunitarios y sociales de la zona.

El ex-regidor Ramón Altagracia quien sirvió de vocero de los comunitarios explicó que teniendo este municipio tantos profesionales de la educación con probada experiencia no haya sido designado uno de allí y tenga que nombrarse uno de otro municipio.

Nivel de la educación

No es posible que después que el presidente Danilo Medina ha puesto tanto empeño y se ha preocupado por elevar el nivel de la educación sembrando escuelas en todo el país, inclusive en los lugares más recónditos del país, para que un ministro pretenda imponer directores de Centros Escolares sin ninguna vinculación con la zona donde son designados” deploró el exregidor de Santo Domingo Norte.

Afirmó que un director de un centro educativo así como los de Distritos Escolares debe tener vinculación con la sociedad de padres y amigos de la escuela, así como con los presidentes de Juntas de Vecinos de esa demarcación para que estos sirvan de canales a las soluciones a los problemas que puedan acontecer.

Ramón Altagracia lamentó que las autoridades electas y designadas del municipio Santo Domingo Norte no se preocupen para que las plazas laborales en esta demarcación sea ocupadas por los munícipes y no que tenga que ser de otros municipios quienes los ocupen, por amiguismo y otras coyunturas.

El Distrito Escolar 10-02 de Sabana Perdida, debe tener un director de esta demarcación, vinculado a la zona y que se preocupe por la problemática que tiene hoy día los padres con los estudiantes que no saben dónde inscribirlos. No puede un ministro ocasionar estos inconvenientes para tratar de empañar la buena imagen y labor altruista del presidente Danilo Medina en materia educativa” fustigó Ramón Altagracia.

El exregidor del PLD llamó al ministro de Educación Andrés Navarro, a designar un nuevo director que sea del municipio y no uno que no conozca la realidad de la zona.

Recientemente el ministerio de educación designo a Domingo Báez como el nuevo director del Distrito 10-02 en sustitución de Castillo Gisela Montero.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …