jueves , diciembre 5 2019

Reenvían juicio contra Pablo Aquino, director del distrito municipal de Gonzalo por negar información pública

Por Ángel Garcia.
Gonzalo, Monte Plata.- En el día de ayer el juez Román A. Berroa reenvío el conocimiento del recurso de amparo interpuesto contra Pablo Aquino, director del distrito municipal de Gonzalo por incumplimiento de la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

El recurso fue sometido por el dirigente y activista social Eduardo Gómez, quien está representado por los abogados Miguel Almonte y Jhonatan Mercedes.

Gómez ha solicitado información sobre los recursos manejado por la actual gestión municipal desde principio de año, pero fue en el mes de Julio cuando solicitó de manera formar las informaciones relativa a la ejecución presupuestaría sin que las autoridades hayan accedido a suministrarla.

“Pese a que de manera verbal desde antes de este año había hablado con los incumbentes de la alcaldía, tuve que accionar ante este tribunal para que se cumpla lo establecido en la Constitución y las leyes No. 200-04 y 311-14”, especificó el activista social.

El reenvío de la acción judicial se produjo por no haberle notificado a tiempo a la Procuraduría Administrativa del referido tribunal. El juez Román A. Berroa, estableció para el 23 de enero del 2020 el conocimiento del recurso de amparo con lo que ambas partes de manera presencial quedan notificadas para el conocimiento de fondo de la acción de amparo contra Pablo Aquino.

Compartir

Vea también

MARCHA DE LAS MARIPOSAS EXIGE COMPROMISO NACIONAL PARA FRENAR VIOLENCIA HACIA MUJERES

MILES MARCHARON POR VIDAS LIBRES DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES Fuente externa. Santo Domingo, R. …