viernes , diciembre 14 2018

Regidor de SDN asegura gobierno eliminará “transporte público chatarra”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El regidor de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana-PLDJuan Francisco Peguero, aseguró que el gobierno se propone a través de proyecto de transporte, sustituirá “ese sistema de transporte obsoleto”.

Lo dijo al hacer uso de la palabra en la Sala del Concejo de Regidores, antes de que fuera aprobada a unanimidad la creación de una Terminal Interurbana de Autobuses, cerca de la Estación Mamá Tingo, del Metro de Santo Domingo.

“Usted accederá desde el más remoto rincón de Santo Domingo Norte en una de las rutas que se establecerás, y podrá con ese solo pasaje subirse al Teleférico y al Metro de Santo Domingo y darle la vuelta al proceso entero con tan solo veinte pesos”, expresó Peguero.

Destacando que esta terminal que se construirá en SDN es una de siete que integran el sistema de transporte que conectará a Boca Chica, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

Felicitó al presidente Danilo Medina por esta iniciativa calificando el proyecto “extraordinario”.

Resaltó además que al ser implementado este sistema no solo eliminará la congestión del tránsito, sino que también, “definitivamente va a sacar de circulación todo esos vehículos en mal estado que están”.

Calificó como “obsoleto” el actual sistema de transporte de concho que existe en dominicana, ya que “es el único país del mundo donde existen los carros de concho”.

Vea los detalles en el siguiente vídeo…

Compartir

Vea también

Teleférico presenta “falla técnica” por lo que el servicio fue suspendido

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El Teleférico de Santo Domingo presentó una “falla …