viernes , marzo 29 2024

Regidor del PRD muestra preocupación ya que si gana Carlos Guzmán «no se sabe si gobernará el PLD o LFP»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El regidor y candidato al cargo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Norte, Loren Girón, ha mostrado su preocupación luego de la encuesta realizada por Vinicio Castillo en donde preguntó; «¿Quién sale fortalecido con un triunfo alcaldía Santo Domingo norte de Carlos Guzmán , de cara elecciones presidenciales 17 Mayo? Leonel o El Penco».

Los resultados estuvieron a favor del expresidente Fernández por mucho, ya que de 643 votos 76.7% cree que Leonel sería beneficiado ante un posible triunfo de Carlos, mientras solo 23.3% considera que «El Penco» sería el candidato favorecido.

Loren, quien como perredeísta ha adoptado los lineamientos de su partido, es un aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los niveles acordados entre los que se encuentra el presidencial.

El PRD apoya la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo «El Penco», por tanto, se entiende la preocupación de parte de Girón sobre a quién podría fortalecer una victoria de Carlos Guzmán, candidato oficial del PLD a la alcaldía de SDN, si se toma en cuenta que «sin febrero no hay mayo».

Ahora bien, un punto importante a destacar es el hecho de que el PRD lleva su propio candidato en busca de tomar el control del Ayuntamiento de SDN en las elecciones a celebrarse el próximo mes de febrero, Julio Encarnación.

Esto quiere decir que tanto el PLD como el PRD llevan candidaturas a partes, con el pequeño detalle, de que entre los perredeístas no se dieron los conflictos internos a los que se vieron sometidos los peledeístas.

Siguen las dudas en torno a Carlos Guzmán

Lo cierto es que, pese al mensaje de unidad que han estado enviando diferentes candidatos y miembros del PLD, en Santo Domingo Norte las dudas no han desaparecido del todo alrededor de Carlos, y a entre los que dudan, se ha sumado el regidor y aspirante al cargo Loren Girón con el siguiente mensaje:

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …