miércoles , abril 8 2020

Regidor Loren Girón fustiga candidatos embadurnen SDN

Deplora candidatos que aspiran a ser representantes en el Ayuntamiento de SDN violen la ley que los rige.

Fuente externa.
Santo Domingo Norte
.- El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa, fustigó que muchos aspirantes a alcaldes y regidores embadurnen las paredes, postes de luz, con afiches y pinturas, al tiempo que lo tipificó como un delito electoral por la Ley 15/19 del régimen electoral.

Girón Villa explicó que pese a que existen normas que prohíben y, en otros casos, regulan la colocación de estos anuncios, muchos de quienes buscan ser representantes de la ciudad violan la propia ley que los rige.

“Me apena bastante que los candidatos a alcaldes y regidores, que son quienes elaboran las normas municipales, y deben dar el ejemplo de no ensuciar ni generar contaminación visual, son los primeros en incurrir en el hecho, siendo esto una irresponsabilidad ante los munícipes, que son quienes tienen la facultad de elegir sus representantes” deploró el regidor del PRD.

Añadió que quienes incurren en esta violación con ese tipo de propaganda carecen de propuestas para ofrecerles a los ciudadanos y, “ante la desesperación, incurren en métodos que ensucian y afean la imagen del municipio”.

Explicó que la Ley 163 del 2001 sobre publicidad exterior y la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, prohíbe el embadurnamiento de las paredes, postes de luz y el cableado del tendido eléctrico, lo que podrí ser pasible de un sometimiento por parte del ciudadano ante la contaminación visual del municipio y los espacios públicos.

Agregó que para ello existen vallas que están legalmente instaladas en el municipio que pagan sus impuestos a la ciudad, que pueden ser utilizadas, así mismo exhortó a usar pequeñas vallas, que puedan ser colocadas sin afectar la imagen del municipio y que además puedo ser retirado cuando pase la campaña fácilmente.

Loren Girón Villa instó a los munícipes de Santo Domingo Norte a no votar por personas que no tengan un compromiso con la ciudad y que dejan demostrado con sus acciones que no respetan las normas y leyes que nos rigen y es por ello que ensucian la ciudad sin importarle que se deba buscar mayor presupuesto para limpiarla y así se deje de construir importantes obras en beneficio del municipio.

Ante la mirada pasiva de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, durante las últimas semanas, los partidos políticos pintaron y colocaron propaganda en cuanto espacio público y privado encontraron libre.

Compartir

Vea también

Gobierno acuerda con Asociación Bancos Comerciales, entre otras medidas, flexibilizar costo financiamiento consumo tarjetas de crédito

Fuente PresidenciaRD. El presidente Danilo Medina informó que la Comisión Económica acordó con la Asociación …