viernes , marzo 29 2024

Regidor Loren Girón propone llevar a Neney Cabrera a la LMD

Fuente externa
Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el municipio Santo Domingo Norte, Loren Girón Villa, manifestó que tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su organización política deben llevar un candidato de consenso a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Girón Villa explicó que siendo el PRD la segunda fuerza política en materia municipal del país, la que según dijo cuenta en la actualidad con 33 alcaldes, 48 directores de distritos municipales, 254 regidores y 157 vocales de distritos, es merecedora de esa institución municipal.

Villa propone a neney

Dijo que debe existir iniciativas de consenso entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su presidente Leonel Fernández Reina, el presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para presentar un candidato único y de consenso y «ese debe ser Neney Cabrera».

Girón manifestó que a la municipalidad le hace falta adaptarla a los nuevos tiempos. “Es por ello que con la llegada de Neney Cabrera un hombre de visión transformadora la Liga Municipal Dominicana será renovada”, sostuvo.

El concejal perredeísta resaltó los aportes que su organización política ha brindado a la municipalidad.

“Somos los que más aportes hemos hecho al desarrollo de los gobiernos locales, cuando se revisa la historia, las letras del PRD brillan en posiciones muy importantes”, enfatizó.

La Liga Municipal

la Liga Municipal Dominicana, órgano asesor y rector de los Ayuntamientos, la cual se ha convertido en los últimos días en la manzana más codiciada por los partidos políticos.

El actual secretario general de ese organismo es el reformista Johnny Jones, quien fue candidato a senador del Distrito Nacional, pero se retiró y respaldó al presidente Danilo Medina a través del Directorio Presidencial Reformista.

El año pasado fue electo por un año en lugar de los cuatro reglamentarios, debido al pulso que se produjo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ahora nuevamente el PRD presentó como candidato a esa posición a José Leonel Cabrera (Neney), alto dirigente del PRD y hombre de confianza del presidente del partido y canciller, Miguel Vargas.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …