lunes , mayo 21 2018
Inicio / Municipales / Regidores darán potestad al Alcalde para accionar contra Lajun Corporation

Regidores darán potestad al Alcalde para accionar contra Lajun Corporation

Por Jarlen Espinosa
El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ha dicho que entregarán poder legal al Alcalde para que este accione contra Lajun Corporation.

Actualmente la administradora del vertedero Duquesa, Lajun Corporation, ha sido tema que no solamente se trata en la Sala Capitular del Ayuntamiento de SDN, sino que ha trascendido hasta la Cámara Baja donde varios diputados se han expresado al respecto.

alcaldepotestad

Tal como habría adelantado el Alcalde René Polanco sobre de que a su llegada al al frente del Ayuntamiento, serían revisados los contratos con la compañía administradora del vertedero de Duquesa y la recolectora Con Waste, esto se ha cumplido.

Enfrentamiento

Esta acción ha derivado en un enfrentamiento entre el Ayuntamiento y Lajun Corporation.

La compañía Lajun Corporation habría presentado un documento, el cual certificaba la venta de parte del terreno del vertedero de Duquesa por parte del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, con una certificación de la Cámara de Diputados.

Sucede que, en el CEA “no existen ningunos registros” sobre la supuesta venta de terrenos y que la certificación de la Cámara de Diputados habría sido “falsificada”, según expresó el presidente del Concejo de Regidores Antolín Polanco.

De igual modo Polanco dijo que “lo último que nos amenazaron fue, no si ustedes desisten del contrato, entonces tendrán que buscar donde tirar la basura por que eso es propiedad nuestra”.

Antolín Polanco resaltó el hecho de que la compañía ha violado el contrato existente entre el Ayuntamiento y Lajun Corporation, y que la misma se ha manejado con “prepotencia”.

En tato que se espera que con la potestad que se estaría dando al Alcalde René Polanco, ponga “punto final” a la supuestamente venta de terrenos del vertedero de Duquesa y se decida la continuidad o no de Lajun Corporation como administradora del referido vertedero.

 

Compartir

Vea también

Juramentan Asociación de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte

Fuente: Dirección de Prensa ASDN. Santo Domingo Norte.-El señor Domingo Aybar Zayas fue juramentado la …

Comentarios: