jueves , marzo 28 2024

Regidores de Santo Domingo Norte aprueban reconocer como “Hijo Adoptivo” a José Miguel González Cuadra

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, aprobó reconocer como hijo adoptivo al ingeniero José Miguel González Cuadra, en virtud por su gran desempeño y los grandes aportes brindados para el desarrollo de esta demarcación.

La iniciativa de la autoría del presidente de la Sala Capitular José Antolín Polanco, fue acogida con el voto favorable de todos los concejales presentes en la asamblea.

Debemos reconocer el extraordinario empeño puesto por José Miguel González Cuadra, para mejorar la calidad de vida de cientos de familias que arriesgando sus propias vidas, sobrevivían en las orillas de la marginal del río Ozama y que gracias a la voluntad del excelentísimo señor presidente, Danilo Medina hoy cuentan con una mejor vida y un espacio digno para poder compartir dignamente” justificó Polanco.

Quisqueya Aprende Contigo

El Concejo de Regidores aprobó de igual forma declarar el 31 de agosto “día de regocijo municipal” por los grandes avances en el combate al analfabetismo a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, una iniciativa del alcalde René Polanco Vidal.

En su propuesta el ejecutivo municipal explicó en su propuesta que el municipio Santo Domingo Norte será declarado libre de analfabetismo en una acto oficial el próximo viernes 31 de agosto, por lo que veía pertinente que el Concejo Edilicio debía aprobar como “día de regocijo municipal” esta fecha a fin de celebrar este importante logro.

Es propicio que la Sala Capitular declare este día de “Regocijo Municipal”, ya que es un logro extraordinario que beneficia a las presentes y futuras generaciones, brindándole un ambiente de mayor oportunidades de desarrollos de sus capacidades y talentos” justificó Polanco en su iniciativa.

El presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, valoró la iniciativa del alcalde, al tiempo que expresó que este municipio continuará realizando acciones para la erradicación del analfabetismo de este municipio y asimismo impulsar la continuidad educativa de los alfabetizados.

Manifestó que de acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y los registros internos del Plan Quisqueya Aprende Contigo, el municipio Santo Domingo Norte redujo su tasa de analfabetismo en números sorprendentes que debe ser reconocido por la mayoría.

La iniciativa del alcalde de Santo Domingo Norte, fue acogida a unanimidad.

Esta es la última sesión de esta legislatura en la que Antolín Polanco funge como presidente del Concejo Edilicio por lo que los concejales le ovacionaron y le reconocieron el amplio trabajo al frente de Sala Capitular, en la que será sustituido este 16 de agosto por el regidor del PLD, Luis Castro.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …