sábado , octubre 20 2018

Regidores y comunitarios de SDN demandan terminación de Hospital General

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Los Regidores de Santo Domingo Norte, realizaron una sesión extraordinaria en la Ciudad de Salud, acompañado de dirigentes comunitarios con quienes constataron el abandono al que ha sido sometido la construcción del Hospital General.

No es la primera vez que se menciona el tema de este hospital tan necesario, no solo para los munícipes de Santo Domingo Norte, si no también de otros municipios.

El 18 de diciembre se cumplirá un año de que nos hicimos eco de la situación deplorable en que se encuentra el Hospital General y de Especialidades, el cual debió ser entregado hace unos cuatro años, pero, todavía nada de nada.

El presidente del Colegio Médico Dominicano en la Provincia Santo Domingo, el Dr. Alex Rodríguez, mostró al mundo mediante un vídeo enviado a nuestra redacción, cómo la maleza, el oxido y el deterioro se apoderaban de los recursos invertidos por el estado.

Pero no solo representantes del sector salud comprenden la necesidad de que la obra termine de ejecutarse, el Alcalde René Polanco también ha motivado al presidente de la República Danilo Medina, para que tome carta en el asunto.

Así lo estableció al ser entrevistado en el mes de abril de este año, tal como se puede observar a partir del minuto 3:59 del siguiente vídeo.

Ramón Altagracia dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y exregidor del municipio, resaltó a través de un artículo enviado a Noticias SDN el 30 de mayo de este año, la terminación de este hospital.

La comunidad

Pero no vayan a pensar que la comunidad no han exigido lo mismo y que se trata de un empeño de sus autoridades o de algún galeno de la medicina, nada que ver.

A principio del mes de julio decenas de dirigentes comunitarios y diferentes asociaciones alzaron su voz para exigir lo mismo, que se finalice la construcción del Hospital General y Especializado.

Un fondo destinado para una obra no concluida, una comunidad y sus autoridades abogan por que se resuelva esta situación.

¿Qué más hace falta?

¡Ah, ya sé!

Quizás lo que se necesita es que el presidente Medina haga una visita al lugar para que vea con sus propios ojos sin que nadie le cuente, y quien sabe, quizás aparezca el ingeniero encargado de la obra o se lleve su “boche” por irresponsable, así sea por teléfono.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Luis Castro da lectura a resolución que aprueba uso de terreno para construcción de apartamentos

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente del Concejo de Regidores de Santo …