martes , noviembre 20 2018

Residente en el Manguito: “El progreso arriba y la miseria abajo”

Por Jarlen Espinosa
Sabana Perdida, SDN.-Calles con aguas turbias, casas con paredes enverdecida por lamas, piso enlodado, son algunos de los panoramas que se observan en residencias del Manguito en Sabana Perdida.

Durante las protestas realizadas por varios sectores de Sabana Perdida en demanda del arreglo de sus calles, nos adentramos al corazón de uno de esos barrios, el Manguito.

Varias de las mujeres que me acompañaban hablaban al mismo tiempo en su afán por dar a conocer las problemáticas de que les aqueja, mientras yo gravaba.

La miseria

En la parte atrás del Manguito, la miseria se refleja en muchas de las viviendas del lugar, decenas de casa tienen aspecto pantanoso por el verde de las lamas que adornan su frente, de hecho se pueden observar pozos de aguas turbias que aparentan ser todo, menos amigable para la salud de los residentes, en especial los niños.

A propósito de niños, me mostraron la casa en que dos pequeños murieron calcinados hace unos aproximadamente un mes y varios días, fruto del mal sistema de alambrado eléctrico, según explicaron residentes a Noticias SDN.

Me movían para todos los lados, querían que se captara como se sobrevive allí.

Wilkin quien es un joven deportista, nos mostró la calle respaldo proyecto diciendo, “el Teleférico pasando por encima de estos sectores y mira el gran progreso que dice el presidente Danilo Medina que hay en este país” mientras señalaba uno de los charcos de aguas turbia.

 

Compartir

Vea también

Gobierno a través de la CAASD y Alcaldía SDN dan primer picazo para apartamentos familias Los Platanitos

Fuente Departamento de Prensa de la CAASD. Santo Domingo.- El Gobierno, a través de la …