domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Barrios / Residente en el Progreso: “la tiramos (la basura) aquí en el parque porque no vienen los camiones”

Residente en el Progreso: “la tiramos (la basura) aquí en el parque porque no vienen los camiones”

Por Jarlen Espinosa
Sabana Perdida, SDN.- Vecinos del barrio el Progreso denuncian que camiones recolectores de los desechos sólidos no acceden a sus calles.

Decenas de residentes del Progreso en Sabana Perdida, expresaron las deficiencias que existe entorno a la recogida de la basura en su sector.

Lo hicieron en el parque ubicado en la zona, entre el estadio de beisbol Hermanos Rojas Alou y el centro educativo Fé y Alegría, en donde a parte de ser un lugar recreativo, es usado como vertedero improvisado por los lugareños.

Los camiones no vienen…

Según explicaron, se han visto en la necesidad de tirar la basura en este lugar puesto que “los camiones no vienen, hace tiempo que no viene un camión“.

Carmen Lantigua nos cuenta: “tenemos que echar la basura aquí en el parque, sin necesidad, y eso es prohibido echar basura el el parque, pero como no vienen tenemos que echarla a toda hora“.

De su lado Petronila Javier otra residente del área, explica cómo el mal olor llega hasta su casa por la falte de frecuencia en la recolección de la basura.

Quien aseguró que “ellos no entran calle por calle como deben de hacerlo, recoger la basura diariamente, porque no es un día o dos, no, la basura se genera diario, y hay que recoger la basura diario, calle por calle“.

Vea estas y otras declaraciones de los residentes en el siguiente vídeo…

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Arnaldo Hernández solicita patrullaje de la PN en los predios del Teleférico

Por Jarlen Espinosa. Sabana Perdida.- El comunitario de y miembro de la junta de vecino …

Comentarios: