domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Política / En SDN hay funcionarios del PLD que “en su casa entra más de medio millón o un millón mensual”

En SDN hay funcionarios del PLD que “en su casa entra más de medio millón o un millón mensual”

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- Ha sido un miembro del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- de este municipio que lo ha dicho, como un modo de hacer reflexionar a los compañeros de su partido que arremeten contra su propio gobierno.

Puede que a muchos le parezca una cifra insignificante medio millón al mes o un millón de pesos, especialmente para los que pertenecen a ese partido, aveces hasta sin recibir mayores beneficios que el de una “botella” con la que no le alcanza a sobrevivir con una canasta básica en casi treinta mil pesos, pero, aún así, defienden con uñas y dientes que otra persona se enriquezca con el sacrificio de los de abajo.

4.5 millones de dominicanos viven de trabajos informales

De hecho algunos pretenden hacernos ver como normal que las esposas de los diputados también cobran en el gobierno ya que no es algo que no es ilegal, pero, tomando en cuenta que un aproximado de 4.5 millones de dominicanos, es decir, el 56% de la población viven de trabajos informales según reveló en enero de este año la Confederación Autónoma Sindical Clasista-CASD- se hace más notable el estrecho entre los legal y lo justo.

 

En Santo Domingo Norte, no hay universidades, institutos tecnológicos como el ITLA o un ITSC como en San Luis, pero, tenemos funcionarios que “a su casa entra medio millón o un millón al mes“.

Santo Domingo Norte tiene una gran problema de vulnerabilidad que afecta a cientos de familias que todavía habitan a orillas de cañadas o del río Ozama, un hospital general que debió ser entregado en el 2014 y que todavía sigue inconcluso, pero, tenemos funcionarios que “a su casa entra medio millón o un millón al mes“.

Y ha sido un alto dirigente del partido de gobierno que lo ha dicho, en reclamo a aquellos compañeros que apoyan el llamado a “NO COMPRA DE COMBUSTIBLE EL 15 DE JULIO” y aunque a llovido mucho del año pasado aquí, recuerdo que en mayo del 2017, el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), publicaba que República Dominicana tenía los combustibles más caro de la región de centroamericana.

Les dejaré con el siguiente audio no sin antes preguntarles. ¿Está el Partido de la Liberación Dominicana sirviendo al pueblo, o el partido se ha estado sirviendo del pueblo?

 

Compartir

Vea también

A solo horas de terminar nuestra encuesta René Polanco sigue al frente

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. El actual alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, …

Comentarios: