jueves , marzo 28 2024

Sepa qué piensa la hija del Dr. José Francisco Peña Gómez sobre el futuro del PRD +vídeo

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- Durante los últimos años las diferencias en el Partido Revolucionario Dominicano-PRD- se han ido agudizando dejando en un limbo el destino de esta organización política, y sobre su futuro, Noticias SDN tuvo el privilegio de hablar con Abril Peña, la hija más pequeña del extinto líder el Dr. José Francisco Peña Gómez.

La pequeña Abril ya no es tan pequeña, y aunque esperaba una persona de mayor edad, me toco ver a una joven preparada, de buen manejo y seguridad al hablar.

De las diferencias internas del PRD han emergido decenas de partidos políticos, el Partido de la Liberación Dominicana-PLD– el Bloque Institucional Social Demócrata-BIS– la Estructura- el Partido Revolucionario Independiente-PRI– el Partido Revolucionario Social Demócrata-PRSD– Movimiento Democrático Alternativo-MODA– el Partido Cívico Renovador-PCR– y el Partido Revolucionario Moderno-PRM.

Repasando en todos los partidos emergidos del PRD no cabe duda de lo grande que era este partido, el cual ha ido descendiendo su militancia.

Pero todavía dentro de lo que queda del PRD, siguen habiendo diferencias, de un lado está la corriente de Miguel Vargas Maldonado, y por el otro lado, el movimiento Rescate del PRD.

Y allí, dentro de esta organización, se encuentra el linaje del Dr. José Francisco Peña Gómez, tal como es el caso de su hija Abril Peña.

Pero ¿Seguirá allí?

En el partido por el cual su padre lo dio todo.

Un hecho interesante, a excepción del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- es ver como varios de los partidos surgidos de las diferencias del PRD, mantienen su admiración y respeto por la figura del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Me extrañó el hecho de que Abril Peña no jugara un papel estelar a lo externo del PRD, como candidata por ejemplo, sobre eso le pregunté.

Sobre su visita a nuestro municipio y qué pensaba sobre el Instituto de Formación Política MASD, también le pregunte.

Pero entre mis preguntas, la más interesante para mí, fue sobre el futuro del Partido Revolucionario Dominicano.

Vea en el siguiente vídeo qué piensa la hija de Peña al respecto.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …