jueves , abril 18 2024

Sepa qué opinan residentes y comunitarios de SDN sobre la recogida de la basura

Por Jarlen Espinosa.
San to domingo Norte. – Noticias SDN ha estado consultando con residentes y dirigentes comunitarios sobre la recogida de los desechos sólidos en sus sectores, en donde algunos expresaron satisfacción y otros descontento.

Hace un tiempo la actual administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, decidió gerenciar la recogida de los desechos sólidos, luego de que la empresa que se encargaba de la recolección de la basura, Conwaste, se marchara antes de lo acordado con la alcaldía.

Esto derivó en una crisis al menos durante una semana en cuanto al servicio referido.

La alcaldía accionó no solo con la contratación de camiones y personal, sino que además, realizó encuentro con los diferentes bloques de juntas de vecinos con la finalidad de trabajar en conjunto.

Ahora bien, este sábado 15 de diciembre este medio se ha puesto en contacto con residentes y dirigentes comunitarios de distintos sectores y ya verán que nos comentaron.

Sectores de Villa Mella

kilómetro 10 1/2, Barrio Nuevo, residente dijo «en mi sector la recogida está muy bien, mi sector está muy limpio, el camión pasa varias veces al día».

Marañon 2do, residente dijo «esto es un desastre yo le voy a mandar un vídeo para que usted vea cómo está este sector de basura aquí».

Mirador Isabela, residente expresó «tienen varios días que no la recogen pero aún los tanques no están full, seguro no tardan en pasar a recogerla».

Licey, La Cueva, San Felipe, residente dijo «por aquí está pésimo, de echo en la calle donde yo vivo aquí nosotras estamos como en el Viejo Oeste quemando la basura, porque aquí no sube el camión».

Buena Vista I, dirigente político destacó «por la calle respaldo 40 cuando suelen pasar lo hacen una vez cada quince días».

Luis Manuel Caraballo, dirigente comunitario resaltó «la recogida en mi sector está pésima, el camión está pasando una vez por semana, los que andan recogiéndola están solicitando dinero, como los camiones no tienen días específicos para pasar las personas le pagan a un carretillero que la bota en la avenida que, no es lo recomendable pero hay que resolver».

Sectores de Sabana Perdida

La Barquita de Sabana Perdida, presidente de la junta de vecinos enfatizó «la recogida de basura aquí gracias a Dios es bien, aquí ellos entran, puede ser que un día o dos días haya un fallo porque los camiones se pueden dañar, pero eso es normal, ellos entran, ellos cumplen aquí».

La Javilla, dirigente comunitaria dijo «mal, muy mal, en La Javilla el camión de basura no entra».

Los Coordinadores, miembro de la junta de vecinos expresó «aquí en Los Coordinadores la recogida de basura la vemos normal. En los días establecidos».

Brisas del Ozama (Las Cucarachas), dirigente comunitario destacó que penetran a su barrio para la recolección de los desechos sólidos «una vez por semana, se acumulan pero como hay un basurero arriba (en la av. Los Restauradores en la entrada del Residencial Gabriela I), muchos la llevan ahí».

2 De Enero, dirigente comunitario resaltó «hasta el momento súper bien, están entrando los camiones».

Colinas del Ozama 2do, dirigente comunitaria destacó «por aquí muy bien, hoy vinieron, vinieron el martes y hoy vinieron, vino un camioncito se llenó y vuelve otra vez, el único servicio que nos están dando hasta ahora que no falla es el de la basura».

Barrio Libertad, dirigente deportivo dijo «ha estado bien por ahora».

 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Luis Castro se refiere ampliación del Metro en Villa Mella sin uso de suelo aprobado

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor de la Fuerza del Pueblo (FP) …