domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Municipales / ¿Si Conwaste es deficiente con la recogida de la basura, porqué la Alcaldía de SDN sigue con el contrato?

¿Si Conwaste es deficiente con la recogida de la basura, porqué la Alcaldía de SDN sigue con el contrato?

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- Mucho es lo que se ha hablado en este municipio sobre los desechos sólidos y la deficiencias que poseería la empresa encargada de la recogida de los desechos sólidos en Santo Domingo Norte, Conwaste, pero, el Ayuntamiento aún mantiene el contrato con esta compañía.

Desde antes de asumir el cargo de manera oficial en el mes de julio del 2016, el actual alcalde de SDN, René Polanco, dijo que revisaría los contratos existentes tanto con la empresa recolectora de desechos sólidos, Conwaste, como el de la empresa encargada de administrar el vertedero de Duquesa en ese entonces, Lajun Corporation, y así lo hizo.

Para tales fines una vez al frente de la alcaldía de SDN, se creó una comisión integrada por varios regidores teniendo como presidente a Jorge Guerra, regidor por el Partido Acción Liberal-PAL- para evaluar los referidos contratos.

Luego de que la comisión evaluara los contratos, en octubre del 2016, rindieron su informe, en donde Jorge Guerra como presidente de la comisión destacó los puntos que Conwaste habría incumplido.

Luego de haber dado un plazo para que la empresa Conwaste se pusiera al día con las faltas en que habría estado incurriendo, para el mes de marzo del 2017, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDN autorizó al Alcalde René Polanco para “resindir contrato con la empresa Conwaste S. R. L“.

De su lado Polanco dijo en marzo de ese mismo año, que se estaban realizando los preparativos para llamar a licitación pública, pero, todavía hoy 09 de julio del 2018, la alcaldía mantiene el contrato con la empresa recolectora.

¿Porqué?

Según ha revelado una fuente a Noticias SDN, dicho contrato no se ha resindido a pesar de que en el despacho del Alcalde reposan “varias” resoluciones para tales fines, porque, cito: “cinco funcionarios del Ayuntamiento amigos del alcalde no lo dejan“, ya que estos tendrían algún beneficio si se mantiene el contrato con la empresa Conwaste.

Luego de todo lo anterior contado, llama mucho a la atención que la Dirección de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, no solo destaque que “20 camiones recogedores, trabajan continuamente para mantener limpio el municipio…” Sino que, le pida a los ciudadanos “esperar que los camiones pasen por su sector y no tirar desperdicios en las avenidas”.

Lo correcto es eso, esperar que los camiones pasen, el detalles está, en que los camiones recolectores se han estado limitando a recoger la basura en los vertederos improvisados, que se forman por dos razones, la primera y la más importante, porque los camiones no acceden a los diferentes sectores y por la falta de educación de algunos ciudadanos.

Porqué de “algunos ciudadanos“, porque la realidad es que las personas pueden almacenar una o dos fundas de basura, pero, cuando ya hay tres y el mal olor empieza hacer de las suyas, difícilmente un munícipe se exponga a enfermedades del o de sus familiares.

¿De que lado está la deficiencia, de parte de la empresa recolectora que ha dado clara señales de su poca capacidad, o de las autoridades responsables de que exista un servicio adecuado en el tema tratado en los párrafos anteriores?

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Conwaste se marchó del municipio antes de lo acordado con la Alcaldía de SDN

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte.- Hoy 13 de septiembre se supone era el día …

Comentarios: