domingo , diciembre 8 2019

¿Si están tan seguros que no pasaría una reforma constitucional porqué hacerse a las calles?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – Fue la pregunta que le realucé al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, quien participó en la marcha encabezada por su líder y presidente de la referida entidad política, el expresidente de la República, Leonel Fernández.

Merán no se quedó callado ante mi interrogante y respondió «porque tenemos que respaldar al pueblo en su protesta pacífica en su rechazo a la reforma constitucional, y desde luego, porque no podemos quedarnos con las manos cruzadas ante el chantaje, el abuso y el soborno que se están practicando en el Congreso de la República para comprar voluntades de manera fraudulentas y pasar la reforma constitucional».

Este diputado ha sido uno de los más fervientes defensores de la Constitución, en los escenarios en que han participado los Leonelístas, especialmente en las últimas protestas realizadas en las afueras del Congreso Nacional.

Según el diputado, una reforma constitucional no podría pasar sin importar el día en que esta sea sometida, ya que no cuenta con los votos suficientes.

«No han contado, ni cuentan, ni contarán con la mayoría para pasar el proyecto de reforma constitucional en estos momentos en la República Dominicana», aseguró Merán.

De igual modo aclaró que más de 106 legisladores están en contra de la reforma, especifiando que para que pase la reforma se necesitan 148 votos y solo 74 para que esta sea rechazada.

Escuche las declaraciones del diputado Henry Merán en el siguiente vídeo…

Compartir

Vea también

Lucrecia Leyba denuncia Gobierno quiere dejar aislada a La Victoria de avenida Circunvalación

Fuente externa. Santo Domingo, RD.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), …