domingo , noviembre 17 2019

Sigo Instituciones, programas ideológicos, no sigo hombre

Cápsula de Felipe (Fifo) Valdez.
Santo Domingo Norte. – Cuando llegué al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo hice libre y voluntariamente, no me llevo nadie ni nada que no fuera la perspectiva de militar en un partido de hombres y mujeres que significaba el progreso y la esperanza de cambios del país como en efecto.

Incluso, ni siquiera en busca de un empleo porque posterior a los gobiernos del PLD ya era un servidor público.

YO ME QUEDO EN EL PLD DE DON JUAN

Activaré sin reservas por las candidaturas de mi partido (PLD) que merezcan mi apoyo.

Sin embargo, como soy un ente pensante nunca engancharé mi cabeza, ni alquilaré mi cerebro a la inmediatez coyuntural para apadrinar errores políticos que perjudican la colectividad, que nos ponen en una situación difícil como organización, nos obliga a los obreros políticos que buscamos los votos a trabajar más y el país está en riesgo de retroceso.

Todos imaginamos que el demonio afloraba en los entornos del PLD, pero no se sabía que causaría tantos daños.

A decir verdad después del proceso de las primarias abiertas del 6 de octubre, al parecer el ego y los demonios han primado en las acciones de dos grandes liderazgo del quehacer político en la República Dominicana el Presidente Danilo Medina y ex-presidente Leonel Fernández.

Dos grandes luminarias, con buen legado de gestión presidencial.

Pero…

¿De que ha valido cinco buenos gobiernos y legado de trayectoria política si los intereses particulares están por encima del país?

El país nunca va perdonar dos liderazgo visionario Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina que no hayan podido ponerse de acuerdo para que PLD se mantenga en poder más allá del 2020.

Tampoco perdona que el partido que ha generado el progreso y desarrollo, la estabilidad en la moneda, el crecimiento económico, la disminución de pobreza y la paz social entre otras cosas, hoy se vea amenazado.

Menos olvidará que el organizamos Comité Político a quien todo reconocíamos como garante de la unidad, el respecto al centralismo democrático, el «árbitro», se echara a un loco, se cruzara de brazos, actuara sólo solo como sello bolígrafo y tomará partida descalificando su autoridad para poner en su puesto a Leonel Fernández, a Danilo Medina o cualquier otros.

A PROPÓSITO EL COMITÉ POLÍTICO SE REUNIRÁ HOY.

Muy contrario a lo que algunos están esperando que este organismo toque lo relacionado a completar las vacantes del CP, Creo que la reunión debe girar en tratar algunos temas de la pasada primarias 6 de octubre, la salida de Leonel y campaña del candidato Gonzalo Castillo.

Margarita no irá hoy

Recordar a los compañeros que elegir a los miembros del Comité Político es una atribución propia del Comité Central del PLD.

EN EL PLANO LOCAL SDN

La presente histórica del PLD, Lethi Vásquez, ha dedicado su vida al partido sin descanso y les ha dado muchos triunfos sin que su lealtad partidaria haya sido cuestionada, ella, tiene mérito sobrado para desde hace tiempo ocupar un puesto en CP, al igual que el Alcalde Rene Polanco recuperar su membresía en el Comité Central que la perdió cuando dejo de ser dos veces diputados para ser alcalde SDN ,tiene los méritos también.

No creo que es una buena estrategia la promoción a través de las redes, periódicos digitales, medios TV, de radio e impreso por una sencilla razón. el PLD cambió, y todo se reduce al filtro de Danilo Medina, que tiene el 100% del control.

Si hay montado un lobi y se genera expectativa mediática donde no hay ningún tipo de incidencia entonces, si no son tomados en cuenta, se vería como un revés aunque no lo sea. Si con alguien hay que amarrar es con Danilo.

Finalmente pienso que la situación más compleja para el PLD se presenta en nuestro municipio SDN.

Resulta que el candidato alcalde Carlos Guzmán MSDN y el candidato a presidente de la Junta del Distrito Municipal de la Victoria Sirilo de los Santos, he sabido por todos que activaron y recibieron el apoyo de Leonel Fernández y aunque personalmente creo son dignos representante de nuestro partidos, ellos tendrán que sentarse con muchos papelistas para abrazar esos proyectos y salir hacer campaña.

Yo creo que hay tiempo y si permanecen en su partido con sinceridad, el PLD retiene la dos plazas.

Aunque algunos muy pesimista dicen que no hay forma de que el PLD es SDN salga bien de este proceso como partido.

Si perdió, perdió y si ganó perdió porque las plazas irían a otros lados.

EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

 

Compartir

Vea también

FABIAN MAMBRÚ Y SU EQUIPO POLÍTICO SE SUMAN AL PROYECTO IVÁN MARTE SÍNDICO

Por Carlos Méndez. D. M. La Victoria, SDN. – El Ing. Iván Marte, candidato a …