jueves , marzo 28 2024

Sólo el 10% de los vehículos envueltos en colisiones presentan fallas técnicas

Fuente: Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
Santo Domingo Norte.-Durante una charla a estudiantes de la Escuela Los Trinitarios, de Punta Villa Mella, el personal médico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que de cada 100 choques de tránsito que ocurren en la República Dominicana, 90 pueden ser evitados.

El doctor Isidro Rodríguez dijo a los estudiantes y docentes que visitaron el establecimiento de salud durante el programa de formación preventiva que se desarrolla en el municipio Santo Domingo Norte que sólo el 10% de los vehículos envueltos en colisiones presentan fallas técnicas, y que el 90% de los siniestros ocurren por violar las leyes de tránsito.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, pidió a los estudiantes prestar toda la atención necesaria para que aprendan a respetar las leyes, valorar la vida o a escoger la muerte, ya que la mayoría de esos choques son provocados por la imprudencia, por manejar bajo los efectos del alcohol, por cruzar el semáforo en rojo por conducir a alta velocidad.

Aportar para reducir estos

Al encabezar la charla de prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito es organizada por la dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con la colaboración del Distrito Educativo 10-01 y el Programa Esenciales de Medicamentos (Promese\Cal), dijo que todos los ciudadanos tienen que aportar para reducir estos hechos que están afectando a los jóvenes en edad productiva.

Dijo a los presentes que cuando se habla de fatalidad se habla de muerte y les dijo que lo más importante del ser humano es la salud por lo que les invito a cuidar la vida y sobre todo les exhorto usar dl casco protector a la hora de salir a las calles.

Al exponer la charla a l 76 alumnos de la Escuela Los Trinitarios, les hizo saber que la República Dominicana ocupa el puesto número uno a nivel mundial en choques de tránsito, por lo que exhortó a los jóvenes ser parte de ese cambio.

Mientras que la doctora Mónica Quezada, gerente de emergencia del centro de salud, informó que de las personas que se ingresan en el hospital lesionadas, el 80% están involucradas en choques de tránsito, colisiones y deslizamientos.

«Es muy triste cuando recibimos jóvenes que llegan al Ney Arias y son traídos con lesiones muy graves y muchas veces son traídos a la emergencia entre la vida y la muerte», dijo Mónica Quezada.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …