miércoles , junio 26 2019

Suspenden consultas a usuarios de ARS-Humano por «tiempo indefinido» a partir de mañana

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (DMD) y el Colegio Médico Dominicano, el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas y Hospitales (ANDECLIP) han emitido un comunicado en el cual anuncia a los galenos y a la población en general sobre la suspención de consultas a usuarios de ARS-Humano por tiempo indefinido, a partir de mañana 1 de mayo.

Dicho comunicado establece que solo serán atendidos los servicios de emergencias y las Unidades de Cuidados Intensivos.

Otros organismos del sector salud han pronunciado su apoyo a la decesión del CMD y el ANDECLIP.

La Sociedad Dominicana de Neuroligía y Neurocirugía, la Sociedad Dominicana de Urología, la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, Sociedad Dominicana de Dermatología, Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Dominicana de Pediatría, entre otras, se han unido en apoyo al paro anunciado por el CMD y ANDECLIP en contra de la ARS-Humano.

ARS-HUMANO responde…

Ante el comunicado anunciado por las entidades de salud, la ARS-Humano respondió a sus usuarios informándoles sobre una red compuesta por «más de 8,000 prestadores a nivel nacional».

Sin embargo, en el comunicado del CDM se advierte de sanciones en caso de no acatar la medida «amparada en el Art. No. 169, numeral (n).

 

Compartir

Vea también

¿Porqué ARS tienen conflictos con los médicos dominicanos?

Fuente externa. Santo Domingo. – Resumen de artículos preparados por su autor, Dr. Fernando Fernández, para …