viernes , marzo 29 2024

Tamarah Santa envía mensaje de reflexión contra en contra de los feminicidios

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- La presidenta de la Fundación Mujeres Salomé Ureña- FUNDAMUSA- Tamarah Santana, envía mensaje en contra de la violencia y los feminicidios.

Lo hace con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse este domingo 25 de noviembre.

Tamarah le hace un llamado a los hombres para que tomen conciencia sobre las consecuencias de maltratar y en el peor de los casos matar a una mujer.

«Cuándo un hombre le quita la vida a una mujer, no solamente le está quitando la vida a una mujer que tuvo el derecho a vivir sin ser maltratada y a vivir sin violencia. Le está quitando la vida también a su madre, a la madre de la víctima y le están quitando también vida, a la madre que les dio la vida a ustedes», expresa Santana en una parte de su mensaje.

La presidenta de FUNDAMUSA tiene varios años ayudando no solo a mujeres de Santo Domingo Norte, sino también a decenas de adultos mayores y personas de escasos recursos que se acercan a la fundación que dirige, en donde siempre son recibidos por personas muy atentas y con vocación de servicio como lo es Rosa Iberie.

En cuanto al maltrato en contra de la mujer, el pasado miércoles, el senado de la República Dominicana aprobó un proyecto de ley en donde se penaliza con 40 años de prisión para quienes cometan feminicidios.

Sin embargo, en lo personal soy de los que entienden que no basta con una severa sanción, sino, que se necesita además un plan educativo que fomente e inculque en las nuevas generaciones el respeto hacia la mujer y la familia en general. A parte de un seguimiento eficiente por parte de las autoridades correspondientes, no para atrapar a quienes matan a una mujer, sino, para evitar que eso suceda.

A continuación las palabras de la La presidenta de la Fundación Mujeres Salomé Ureña- FUNDAMUSA- Tamarah Santana.

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …