jueves , febrero 20 2020

Todo indica que en el 2020 en la República Dominicana habrá un CAMBIO DE MANDO

Por Máximo López (hijo).
Después de haber sido impactado por la bomba explosiva de la división, el PLD quedó destartalado, ajado y obsoleto, como un cadáver putrefacto, al agonizante otrora partido de masas, se le debió realizar una traqueotomía urgente, para colocarle un ventilador respiratorio, para así ver si llega a las elecciones del 2020 con signos vitales.

Danilo Medina y su cúpula tienen muchos frentes abiertos: Un PRM que cada día más muestra una musculatura política vigorosa. Una (FP) Fuerza del pueblo, fruto del desmembramiento del viejo PLD, con un carismático líder político de masas, y una pujante sociedad civil, que tiene tomada de la mano el fenómeno mundial de las nuevas tecnologías de las redes sociales: (Facebook, Twitter y WhatsApp) que, con su poder de convocatoria instantáneo, han creado una sola voz para luchar contra el cáncer expansivo de la corrupción.

La señal está más que clara, es como cuando va a llover: primero se nubla. EL pueblo hará UN CAMBIO DE MANDO en el 2020. No lo van a impedir las golondrinas, ni las bocinas pagadas del gobierno, ni las compras de conciencia convertidas en cédulas, que el dinero corrupto del poder pretenda hacer, ni el miedo a ser cancelado.

El día de las elecciones llegará, con la brisa del cambio, de la renovación que arrasará esas estructuras corruptas y arcaicas, para dar paso a las nuevas y frescas ideas del cambio y del progreso, y le cantaremos al danilismo la famosa estrofa del merengue que interpreta Guandulito: “váyase en paz, mi compadre, váyase en paz” que EL CAMBIO DE MANDO VA.

Compartir

Vea también

Relatos Cortos: “Fidel Castro estaba ahorcando el fotógrafo”

Por Roberto Valenzuela. En las memorias de Pablo Neruda hay un episodio de su primer …