sábado , noviembre 16 2019

Un David Collado como candidato a vicepresidente le sumaría a Gonzalo y al PLD

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – Ante los recientes acontecimientos que se han estado dando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esta organización debería enfocarse en lo que se concentrarán en lo adelante, o al menos eso deben hacer, los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones del 2020, sumar.

Es por esto que, desde antes de las recientes declaraciones ofrecidas por el actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, he pensado en la cantidad de votos que sumaría este al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, si le acompañara en la boleta en busca de la vicepresidencia de la República Dominicana.

David no es un «general sin tropas» según los resultados de varias encuestas realizadas hace meses, en donde encabezaba la lista de políticos del país con mayor aceptación.

Por encima de Luis Abinader

En el mes de junio, por ejemplo, la encuesta realzada por la firma Mark Penn, lo colocaba en ese entonces con mayor aceptación incluso que el actuar candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, 53% contra 50%, es decir, tres puntos por encima de alguien que ya ha participado como candidato presidencial en las elecciones del 2016.

Una característica similar entre Collado y Castillo, es la buenas relaciones que ambos poseen con el sector empresarial del país, esto, sin duda alguna es de vital importancia cuando se piensa en recursos para generar estructuras sólidas, que a su vez, logren desarrollar simpatías que se transfieran en votos.

Otro factor a tomar en cuenta, ha sido la buena gestión que han desempeñado ambos desde los cargos que han ocupado, uno como Ministro de Obras Públicas, y otro como alcalde del Distrito Nacional.

Además, hay algo que David posee aparte de sus buenos números, y es el manejo ante los medios, se trata de una persona que sabe de entrevistas, ya que antes de ser el entrevistado, se desarrolló como entrevistador en el programa televisivo de «Emprendedores».

Por todo lo anterior mencionado, y otros razones más, entiendo que Collado sería un complemento importante para las aspiraciones de Gonzalo y el PLD.

Compartir

Vea también

FABIAN MAMBRÚ Y SU EQUIPO POLÍTICO SE SUMAN AL PROYECTO IVÁN MARTE SÍNDICO

Por Carlos Méndez. D. M. La Victoria, SDN. – El Ing. Iván Marte, candidato a …