martes , agosto 20 2019

Un perredeísta de SDN entiende que de hacerse algún acuerdo político debe de ser con «él»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domigo Norte
. – Un interesante panorama se está dando dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santo Domingo Norte, en donde un exdiputado entiende que de hacerse algún acuerdo municipal, debe de ser con «él».

No se trata de un improvisado, es una fuerza política real en Santo Domingo Norte, con quien tuvo que contar el exalcalde Francisco Fernández para convertirse en el tercer alcalde del municipio en el 2010.

Una vez dividido el PRD, pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en donde aspiró a un cargo importante del municipio, su elección emanó de la cúpula de esa entidad política, lo que provocó el descontento de algunos dirigentes de esa entidad, que al final se marcharon del PRM.

La persona en cuestión continuo con sus aspiraciones, y pese a la división del PRM, demostró su fuerza tras obtener 24,892, para un total de un 13.74% en la preferencia de los munícipes.

Como dije anteriormente, no es un improvisado, este exdiputado está probado.

En noviembre del pasado año volvió al partido en el que se inició, el PRD, en donde ha permanecido sin exponerse al público, pero, según una fuente se ha estado reuniendo con altos dirigentes de SDN de gran peso político.

Además, de este político se sabe cuenta con seguidores muy fieles, con quienes ha mantenido un vínculo muy fuerte, y a quienes tiene por costumbre visitar hasta en horas de la madrugada.

Sin embargo, estas reuniones no han caido bien ante los ojos de precandidatos a la alcaldía de SDN por el PRD.

Aún así, este exdiputado no anda solo, junto a él se encuentra un actual regidor perredeísta que en un momento apoyó a Francisco Fernández, pero, a quien amonestó mediante un comunicado enviado a este medio, al exalcalde, tras arremeter contra el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Dicho todo lo anterior, quienes han estando engordando el cerdo para venderlo, podrían tener dificultades en la venta.

Compartir

Vea también

MASD participa en proceso del PLD para seleccionar a precandidatos a regidores en SDN

Por Jarlen Espinosa.Santo Domingo Norte. – Los Militantes Activos Siempre por la Democracia (MASD), estuvieron …