martes , julio 17 2018
Inicio / Opiniones / Una estrella brilla poniendo en alto su municipio, el país y su partido

Una estrella brilla poniendo en alto su municipio, el país y su partido

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.-Una estrella miembro del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha brillado de tal manera que ha engrandecido su municipio Santo Domingo Norte y su país República Dominicana.

Se trata de un político que fue subestimado incluso dentro de su propio partido por muchos de sus compañeros.

A pesar de las acciones ejecutadas por miembros de su partido para bloquearle el paso, él, logró convertirse en alcalde de Santo Domingo Norte.

Recuerdo que por allí por el año 2016 durante las campañas electorales, fui a dar cobertura a varias actividades políticas de distintos aspirantes a distintos cargos en representación de Santo Domingo Norte y, René Polanco no fue la excepción.

Les confieso que, asistía a sus mano a mano esperando ver en él, ese que muchos decían que era, un “prepotente y arrogante“, características que todavía por aquí por el 2018 no he visto en el alcalde René Polanco.

Pechito“, es uno de los tantos nombres que le colocaron algunos de la oposición, y puede que no sea una paloma, pero cuan alto ha volado este caballero galardonado como uno de los Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica.

Se escuchó? El Mejor Servidor Público de Iberoamérica, al menos así lo calificó el Instituto de Mejores Gobernantes-IMG– al otorgar el Premio Maya 2018 a Polanco.

Dentro del PLD

Quizás muchos dirán que recibió “total apoyo” dentro del PLD por parte de sus compañeros, a esos, les invitamos a sacar sus conclusiones no sin antes tomar en cuenta que de diecisiete ediles que componen el Concejo de Regidores en la Sala Capitular del ASDN, el PLD solo tiene cinco, esto sin contar los aliados.

El PRM pose tres y el PRD cuatro regidores, el resto son aliados, los que saben calcular entienden lo que digo.

Apoyo a candidatura de Polanco

Y mientras que dentro de su partido un sector se negaba a aceptar la candidatura de Polanco, decenas de partidos y sectores se le sumaban.

Volviendo al 2016, recuerdo que alguien me preguntó ¿Qué yo pensaba de René Polanco y sobre sus posibilidades de lograr ser elegido como alcalde SDN? Yo le contesté: “No podría decirte que será el alcalde de SDN aunque le veo buenas posibilidades, lo que sí te puedo decir, es que, aquel político que haga algo por este municipio tan descuidado, durará en el cargo varios períodos si así lo deseara, tal como lo hizo Juancito (alcalde extinto) en Santo Domingo Este“.

Más de cincuenta y nueve barrios asfaltados, decenas en proceso de ser asfaltados, un contacto directo entre comunitarios y representantes del Ayuntamiento de SDN, entre otros cambios más, que son acciones vistas por primera vez en Santo Domingo Norte.

Cualquier dirigente comunitario no solo tiene el número del celular personal de los directores del Ayuntamiento de SDN, sino que además se comunican con ellos, son atendidos por dichos directores.

Hasta ahora no se han visto esos anillos en donde hasta para hacer un poso filtrante era una odisea casi similar a la de Ulises que debían enfrentar representantes comunitarios.

René Polanco ha encarado de frente y con responsabilidad el tema de Duquesa así como el de la compañía recolectora de desechos sólidos, Conwate, de una manera muy distinta a gestiones anteriores.

Este hombre se tomó muy apecho lo de ser un “gerente” que como tal, ha sabido dirigir y administrar el Ayuntamiento de SDN.

No se limita a trabajar desde su oficina sino que se le puede encontrar en cualquier barrio supervisando personalmente algunas de las obras que realiza la alcaldía a través de sus distintas direcciones, o en operativos de seguridad municipal incluso.

Puede ser que la gestión de este alcalde siga como va, que varié, que él este o no interesado en aspirar al cargo que ostenta, entre otras variantes, pero lo que si ha dejado bien claro a través del trabajo que está realizado, hasta ahora, es que si se pueden hacer grandes cosas con los pocos recursos que llegan a nuestro municipio, tal como dijo durante la campaña y lo ha demostrado ahora desde la posición de Alcalde de Santo Domingo Norte.

Felicidades alcalde René Polanco, uno de los Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica. Su municipio, su partido y el país, han de sentirse muy orgullos con su persona.

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Un departamento de “anti-ruido” para qué si no funciona, no sirve

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Norte.- Al menos no para mi, no en mi sector, …

Comentarios: