viernes , marzo 29 2024

Vea parte de lo que fomenta la corrupción en la «gloriosa Policía Nacional»

Por Jarlen Espinosa
Esta circulando por las redes sociales, un video en donde se muestra a un miembro de la «Gloriosa Policía Nacional», entregar RD$500 pesos a sus superior como parte de lo que consiguió.

Preguntarse el cómo lo consiguió es algo que bien podrían imaginarse nuestros lectores, sobre todo aquellos que en algún momento le ha tocado lidiar con «el hombre gris» que describe el exponente urbano Vakeró.

policia-le-pasa-quiniento-al-superior

«Comando la cosa ta lenta nada más hay RD$500, usted sabe que uno no vio los amigos y vaina» exclama el agente policial en el video, disculpándose con su superior.

Al hacerlo, otro miembro del organismo aparentemente le habría entregado «su taja» al comando.

Sin duda alguna las cosas en la Policía Nacional se están saliendo de control, como que se está perdiendo el miedo al ser cancelados por denunciar algún abuso.

Manifestaciones de familiares de policías exigiendo mejores sueldos, miembros del organismo denunciando atropellos por parte de sus superiores, entre otras cosas.

Tal parece que se está viviendo otra época dentro de la Policía Nacional

Cuando se toma en cuenta el sueldo que devengan los miembros policiales nos encontramos con uno de los factores que fomentan la corrupción dentro del organismo, sin embargo no es el único factor, existe todo un conjunto que arrojan esos resultados, entre ellos la falta de valores y el esquema social diseñado por este y los gobiernos anteriores a este. Apartment for Rent in Greens

Lo cierto de todo esto es que han tomado una misma clase social para dividirlos y hacer que se maten uno con otros, el policía «combate a los delincuentes», «los delincuentes» accionan en ilegalidades con la justificación de que «hay que sobrevivir», que no hay empleo, que en verdad no hay para todos y los que consiguen se encuentran con la señora «canasta básica familiar».

Existe algo más tóxico, dañino, despiadado y malicioso que «los delincuentes», esos son «los corruptos», no los «chivitos hartos de jobo» que andan por ahí, no, son los verdaderos «cocotuces».

Les dejare con el video publicado en la cuenta del periodista Ramón Tolentio, para que saquen sus propias conclusiones.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Fuego infernal en las celdas 3 y 4 del penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – Ardientes llamas devorando todo a su …