jueves , marzo 28 2024

Vicemisnistro del MINERD se compromete a terminación de escuela en Barrio Lindo

Por Jarlen Espinosa
Villa Mella, SDN.- El viceministro del Ministerio de Educación de la República Dominicana-MINERDDr. Luis de León, visitó el sector de Barrio Lindo en Villa Mella, donde se comprometió ante decenas de comunitarios con la terminación de una escuela.

La escuela hasta ahora inconclusa es la Escuela Básica Barrio Lindo, recinto escolar que se supone debió estar finalizada si se toma en cuenta que la obra se inició hace más de cuatro años.

Aumentara la necesidad

Esto provocó que se aumentara la necesidad que ya existía, la de tener un lugar digno y hábil para cientos de estudiantes de distintas comunidades aledañas, quienes han estado estudiando en casuchas alquiladas.

Por tal razón los comunitarios de Barrio Lindo y hasta los estudiantes, iniciaron movilizaciones en demanda de la escuela.

Al parecer su llamado a dado resultado ya que el pasado 28 de julio el viceministro del MINERD, Luis de León, estuvo presente en el lugar y se comprometió con la terminación del plantel escolar.

De León percibió de manera directa el estado en que se encuentra la inconclusa obra.

De igual modo escuchó las quejas de los residentes de la zona, en una reunión que sostuvieron en el mismo lugar en donde reciben clases, donde se puede constatar las condiciones deplorables y donde dos niñas hablaron en nombre de los estudiantes.

Una fuente ha informado a este medio que existen muchas probabilidades que el Ministro del MINERD, Andrés Navarro, asista este viernes en la tarde al lugar para tener un acercamiento con las distintas comunidades que necesitan la terminación del centro educativo.

Vea en el siguiente vídeo detalles sobre el encuentro entre el viceministro del MINERD con estudiantes y residentes de Barrio Lindo en Villa Mella.

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Bulevar de Sabana Perdida remozado en un 95% para el disfrute de los munícipes

Por Jarlen Espinosa. Sabana Perdida, SDN. – Una de los reclamos que hemos realizado por …