jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) EDEESTE coloca transformador de mayor capacidad en el 2 de Enero

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), instaló un transformador de mayor capacidad en la calle Profesora Dolores Mella, resolviendo conflicto entre residentes del 2 de Enero y Costa Linda.

Desde el mes de noviembre residentes del 2 de Enero en Sabana Perdida, denunciaron a través de este medio, la sobrecarga que se había generado en su circuito energético luego de que vecinos de Costa Linda se conectaran de manera irregular al mismo.

Se incendió cable del circuito

Esto provocó la perdida de electrodomésticos a los comunitarios del 2 de Enero quienes ante el mal estar generado y luego de que se encendieran uno de los cables del circuito de su zona se incendiara, estaban a punto de manifestarse de manera más intensa puesto que su problemática no se había resuelto.

Por suerte el dirigente comunitario Arnaldo Hernández informó a Noticias SDN sobre la colocación de un transformador de mayor capacidad por parte de EDEESTE en el sector afectado.

El transformador anterior tenía la siguiente capacidad según dirigente comunitario“el transformador es de 75 kilovatios eso da de 90 a 110 casa de pobre no tantas casas con aire acondicionado ni eso y del lado de Costa Linda ya tenemos más de 40 personas conectados y conectándose más”.

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …