viernes , marzo 29 2024

(Vídeo) Jesús Féliz estaría abandonando al danilísmo para abrazar la candidatura de Leonel Fernández

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Ha aparecido Jesús Féliz y de que manera, a nuestro medio ha llegado un vídeo en el que el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Domincina (PLD) y exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, en el que aparece pidiendo orientación a decena de seguidores sobre a cuál precandidato presidencial de su partido debe apoyar, si a Leonel Fernández o a Gonzalo Castillo.

«Yo estoy haciendo un simulacro como lo está haciendo la Junta, en varias reuniones, y hoy quiero probarlo con ustedes, para que su corazón me oriente por dónde debe seguir mi sentimiento y mi decisión«, exclamó Jesús.

El ejercicio consistió en marcar la cara de uno de los dos precandidatos presidenciales, una especie de votaciones entre sus seguidores.

Se trata del mismo que asistió al acto de apoyo al presidente Danilo Medina, ante una posible reelección en ese momento, el 19 de mayo de este año.

«Por la construcción de las escuelas, Danilo sigue, por más visitas sorpresas, Danilo sigue, por más tandas extendidas, Danilo sigue, por el Teleférico y más seguridad en el Metro, Danilo sigue, para que el país siga progresando, Danilo sigue«, gritaba a todo pulmón Féliz durante su discurso en el multiuso de Sabana Perdida.

Como sabrán, Danilo optó por no seguir promoviendo «sangre nueva».

Se recuerda que antes de la actividad de mayo, se rumoró que Jesús no asisitiría por «compromisos laborales», mientras que otros comentaban del desencanto del exalcalde de SDN, tras el entendido de que habría esperado «mucho tiempo» ser ubicao en un cargo relevante en el gobierno.

El hombre se presentó y en el siguiente vídeo puden ver su discurso…

Ahora bien, el gran ausente fue Jesús Féliz, durante la actividad celebrada recientemente por danilístas de Santo Domingo Norte, en apoyo al precandidato Gonzalo Castillo, al cual asistieron la presidenta del PLD en SDN,Lethi Vásquez, el alcalde y precandidato al cargo, René Polanco, Leandro González, la diputada y aspirante al cargo, Damarys Vásquez, entre otros.

Esto, sumado a los rumores del supuesto descontento de parte de quien fue el primero alcalde del PLD en este municipio, nos hizo preguntarnos dónde y en qué andaría.

Pues ya apareció y de entrada, en su reunión más reciente con una parte de sus seguidores al pedirle orientación sobre si Leonel o Gonzalo, casi todos se levantaron gritando «Leonel Fernández, Leonel Fernández».

¿A quién apoyará Jesús?

Segun una fuente, Féliz estuvo reunido con «el León» y habría pasado a apoyarlo.

No solo eso, sino que además estará presente en una actividad que se está por celebrar en el multiuso de Sabana Perdida para el próximo jueves, por el sector leonelísta, en donde apoyará también al precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte, el diputado Carlos Guzmán.

Habría que ver cuáles serán los resultados de las próximas elecciones dentro del PLD, y las decisiones que tomarán los dirigentes políticos de las corrientas danilístas y leonelístas, si realmente irán unidos o arriesgarán el poder «echándole el jabón al salcocho» del sector que resulte ganador.

En Santo Domingo Norte las diviciones le costaron la plaza al PLD con las diferencias entre el excalde Jesús Féliz y la presidenta del referido partido en esta demarcación, Lethi Vásquez, entre el 2009-2010.

Si se unifican o «se sacan un ojo» para ver perder al otro aún siendo su compañero, es algo que definirán los peledeístas de SDN.

Un factor que no puedo dejar pasar por alto para concluir este artículo, es el hecho de que las elecciones ya no solo participan miembros de los partidos, sino, que en el caso del PLD son abiertas y en ese sentido, cualquier munícipe puede participar, a menos que esté registrado en uno de los partidos que optaron por elecciones cerradas.

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …