jueves , marzo 28 2024

Wendys de la Cruz se resiste a ser otra mujer que figure en la lista de feminicidios

Por Jarlen Espinosa.
Punta, Villa Mella, SDN. – Ella (Wendy de la Cruz), es una microempresaria del municipio de Santo Domingo Norte, quien relata parte de lo que ha vivido luego haberse separado de su ex-pareja, Dionisio Ferran.

Luego de la separación con su ex-pareja, la compra de un solar «de 148 metros cuadrados» a Leonardo Núñez Ferran, quien para ese entonces era su cuñado, ha sido la manzana de la discordia.

Pese a que al finalizar la relación de pareja con Dionisio Ferran realizaron una separación de bienes donde según cuenta la señora, dividieron «dos casas» que habían fabricado y «un local comercial», ha emergido una lucha llevada ante los tribunales, entre Wendy y la famlia de su expareja.

De la Cruz cuenta cómo fue creciendo poco a poco en su local comercial, hasta lograr realizarle algunos anexos convirtiendo la parte delantera en un centro comercial y el resto de la edificación, lo que según explica originó la codicia en su expareja, Dionisio.

«Él empieza a codiciarlo y a hacerme la vida imposible, a querer volver conmigo, donde pasa el tiempo empiezo a sufrir violencia de género, persecución, maltrato físico, verbal, el momento que elegía para agrdirme emosional y verbalmente era cuando en el negocio había clientes», expresa Wendy ante la cámara de NoticiasSDN.

Tortuosos procesos legales han sido agotados por la señora quien mostró cada documento, desde aptos de venta, separaciones de bienes, orden de alejamiento, hasta pruebas de agresión física, en donde se encuentran involucrados tanto Dionisio como familiares de este.

Debería ser alentador el hecho de que el caso ha estado en manos de los tribunales, sin embargo, todo ha pasado a un plano personal en donde han sucedido agresiones y hasta derribo de pared «medianera».

Quién mejor que Wendy de la Cruz para contar su versión sobre el tema en cuestión, tal como lo hace en el siguiente vídeo al momento de nuestra entrevista.

Compartir

Vea también

Piden aclarar muerte de joven asesinado por supuesta deuda en Sabana Perdida

Tomado de CDN. Santo Domingo, RD. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de …