jueves , marzo 28 2024

World Vision coordina mesa de Primera Infancia en la Consulta de los ODS4

Fuente extarna.
Santo Domingo, diciembre 2018.- World Vision, como parte de las organizaciones que velan por el bienestar de la niñez, participó en la “Consulta al ODS 4. La educación que queremos para el Desarrollo Sostenible 2030”, coordinando la mesa de Primera Infancia y Educación Inicial.

Entre las propuestas surgidas en las mesas de discusión se encuentran la propuesta de un diagnóstico inicial para identificar los desafíos de las familias para acceder a los centros educativos, a partir del cual se puedan focalizar acciones de acuerdo a la diversidad de retos encontrados en el diagnóstico; el fortalecimiento de las capacidades de los formadores y las formadoras de nivel inicial y el seguimiento al impacto de los programas.

Se definió como prioritario el fortalecimiento de medidas que permitan la permanencia de maestros y maestras en el nivel inicial y se hizo énfasis en la comunidad como un elemento de referencia en el desarrollo de las metas educativas, siendo necesario integrar a las familias y comprometerlas con espacios de formación y redes de servicios.

Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC)

El espacio fue organizado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) y reunió a múltiples organizaciones de la sociedad civil y otros actores para analizar los progresos de la educación a partir del análisis de las metas propuestas en el plan estratégico del Ministerio de Educación 2017-2020.

World Vision, como parte del Foro Socioeducativo, dirigió la discusión en torno a las metas propuestas en educación inicial y primera infancia, luego de que distintos actores presentaran la situación actual y los indicadores de progreso de las metas propuestas por el Estado a través de las instituciones responsables.

Durante el encuentro se insistió en que la calidad es el gran desafío, más allá de las metas de cobertura que de acuerdo a los indicadores presentados, han superado las expectativas en muchos casos.

En República Dominicana, World Vision impacta a más de 35,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las comunidades donde trabaja de manera directa, en al menos diez provincias del país. Parte de sus objetivos estratégicos es exigir e impulsar políticas públicas de educación inclusiva y de calidad para la niñez dominicana.

World Vision es una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. Sirve a todas las personas sin distinción de raza, religión, grupo étnico o género.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …