sábado , octubre 20 2018

Yahoska Gil entiende que se ha cambiado el término de “prostitución” por el de “Chapeadora”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. –La comunicadora Yahoska Gil fue la entrevistada enel programa radial Tomando el Pulso en la mañana de ayer, en donde se trataron temas referentes a la mujer, la juventud, la política y hasta de las “chapeadoras”.

Yahoska es una joven emprendedora que apuesta al desarrollo intelectual de su género, al menos así lo dejo ver en el programa Tomando el Pulso que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por Rumba 98.5 FM, el cual dirige el Dr. Domingo Jiménez, junto a la periodista Adelaida Martínez y el comunicador Maicol Cleto.

Todo comenzó con un breve recuento de cómo se inicia Yahoska en la comunicación y su desarrollo en dicha materia.

Luego Domingo Jiménez pone el tema de la mujer en la actualidad, en donde la entrevistada se expresó en torno a la desigualdad que ha habido en contra de la mujer, pese a que se ha avanzado en esa parte durante los últimos tiempos.

Nosotros queremos a través de nuestras redes y a través de cualquier medio que estamos, impulsar y valorar a la mujer, no solamente como un objeto o algo que puede ser utilizado, sino también que la mujer tiene un cerebro amueblado, que la mujer es capaz de hacer cualquier rol que se proponga”, apuntó Yahoska Gil.

Un interesante proyecto

En manos de esta joven existe un interesante proyecto que lleva por nombre “La Mujer que Inspira”, el cual más que una campaña se propone convertirlo en un programa radial a través del cual se promueva a mujeres emprendedoras dando a conocer sus historias, entre otras funciones, según explicó Gil en respuesta a Adelaida Martínez.

Gil recordó a Mary, una señora que logró sacar sus hijos adelante vendiendo empanadas en la Universidad Católica de Santo Domingo con una historia que escucharán al ver la entrevista en el vídeo debajo de esta nota y que de seguro les resultará motivadora.

Una historia inspiradora, una mujer que luchando con un trabajo digno, sin tener que vender más nada que empanadas, ha calado y ha hecho un negocio prospero”, agregó Yahoska, quien entiende que si una mujer está con alguien por el simple hecho de adquirir un bien material o económico se estaría prostituyendo.

En cuanto a la política siendo ella una peledeísta abiertamente, dejo claro que este partido volverá a ganar las elecciones en el país para el 2020, ya sea con Danilo Medina o con Leonel Fernández.

Sin embargo, no perdió la oportunidad para resaltar la necesidad que tiene el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- de “renovarse y a incluir esa masa de jóvenes que somos más del 40% que van a votar en estas próximas elecciones”.

Les dejaré con la siguiente entrevista a yahoska Gil, en la que al ver el buen manejo de esta joven en los diferentes temas tratados, les pase como a mí y vean en ella, “La Mujer que Inspira”.

Compartir

Vea también

Francisco Fernández recibe respaldo de Movimiento Rescate Municipal

Deplora abandono y arrabalización en Santo Domingo Norte Fuente externa. Santo Domingo Norte.- El exalcalde …