Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Mientras que la alcaldesa Betty Gerónimo ha gastado millones de pesos desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) comprando kit de alimentos para «personas de escasos recursos», su esposo, el exalcalde Francisco Fernández utiliza las «fundas» del gobierno para promocionar su figura.
Una de las cosas que critiqué sobre gastarse millones de pesos comprando kit de alimentos, era justamente el hecho de que la alcaldesa podría ahorrarse ese dinero y conseguir estos kit a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), por ejemplo, tal y como lo ha hecho Francisco, solo que, se nota demasiado que más que «ayudar» a «los necesitados», busca proyectar su figura con fines políticos.
Y al final no es que esté mal promocionarse como lo que son, políticos, el detalle está en hacerlo utilizando ciertas facilidades desde el Estado.
Puede que algunos no recuerden, pero mucho que criticaron los perremeístas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando estos distribuían fundas con alimento en los distintos barrios de Santo Domingo, decían que eran para promocionar al candidato presidencial en el 2020, a Gonzalo Castillo (El Penco).
¿Y no está utilizando Francisco Fernández las fundas del gobierno para promocionarse como posible aspirante a senador para las elecciones del 2028?
Pero, como dicen por ahí, «si no la hacen a la entrada, la hacen a la salida»...
La alcaldesa gasta más de RD$ 3 millones de pesos comprando kit de alimentos, su esposo las consigue gratis, pero, las utiliza para promocionar su figura.
En el caso de Betty esos gastos son «paja de coco» para los gastos en los que viene incurriendo desde la Alcaldía.
Mientras que, la estrategia de Francisco de promocionarse partiendo de la base de la miseria de la gente no es algo nuevo, siempre ha sido su fuerte, ganarse la gente a papeleta o comida, y no por su trabajo, a muchos le pica que se diga, pero no deja de ser verdad.
Claro, es justo decirlo, la política de las funditas, los mosquiteros y las canastillas no es algo que se lo inventara Francisco, la innovación en su caso, era el cambiar dinero en papeletas de cien y cincuenta pesos para regarlo entre la gente que no saben vestir de verguenza su hambre y miseria.
Y es que, quien viene al pueblo para repartir pescados en vez de traer varas o cañas de pescar, no resolverá el problema de la señora que sale en la foto y de su familia, su foto irá para las redes sociales del político, lo que contiene la fundita se lo comerá en dos o tres días y de ahì al mismo circulo vicioso, la realidad de una canasta básica que ronda los casi RD$ 50 mil pesos, nos golpea en la cara.
El que de verdad quiere ayudar lleva por lo menos una beca para un integrante de la familia, para que estudie en una universidad o instituto una profesión que le garantice un crecimiento y un mejor empleo, en caso de ser profesionales, una feria de empleos para que en vez de que su abuela o su madre sea utilizada para posar su miseria en una foto para las redes de un político, pose en una junto a su hijo o hija que le pudo hacer su casa o sencillamente llevarla a pasear.

NoticiasSDN.com NoticiasSDN