Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – A propósito de la visita del Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols en el municipio, me nació la interrogante de saber qué porcentaje se dedica a Santo Domingo Norte de los RD$ 400 millones de pesos entregados por la Junta Central Electoral (JCE) este año a esa organización política.
Comenzando a escribir este artículo eran las 9:12 de la mañana del sábado 4 de octubre, día en el cual estaría visitando el municipio Johnny Pujols.
La cita era a las 10:00 de la mañana en la Plaza Iván Mercedes en Sabana Perdida, pero, como falleció un familiar de un dirigente peledeísta del municipio, primero fueron a cumplir con él, y la actividad fue movida para las 11:00 de la mañana.
La interrogante que les comentaba hizo que me trasladara a ambos lugares, puesto que…
¿Quién mejor que el Secretario General del PLD para decirme qué porcentaje de los RD$ 400 millones de pesos entregados por la JCE son destinado a Santo Domingo Norte y cómo se maneja eso?
Y es que, he visto como el PLD en SDN ha comenzado a reunirse con su dirigencia y delegarle trabajos de campo, depurar y formar comités, etc.
Sin embargo, algunos de esos dirigentes nos han hecho saber que lo han buscado y delegado trabajos que deben realizar no solo sacando de su tiempo, sino también, de sus propios recursos.
Y es justamente en ese orden en donde uno quisiera saber el destino aquellos RD$ 400 millones de pesos.
Obviamente, es lógico que un partido en la oposición no tiene las mismas facilidades para toda su militancia, pero, uno se imagina que dentro de esa y las demás organizaciones, debería de existir un plan o estrategia, que cuide y proteja aquellos trabajos necesarios para la existencia de una organización política.
Para no cansarles el cuento, vi a Johnny Pujols y le hice la pregunta, estén atentos a nuestro portal que tan pronto nuestro editor tenga listos los vídeos verán su respuesta esta y otras preguntas.